“Imperativo revisar la infraestructura eléctrica de la CFE”: @JesusPoolMoo

Cancún, Quintana Roo a 12 de mayo de 2018.-  El candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, Jesús Pool Moo, aseguró que como integrante del Congreso de la Unión trabajará para presentar una iniciativa de  reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE),  con el objeto de garantizar tanto la prestación del servicio como verificar el estado de la infraestructura eléctrica, principalmente en el sureste del país.

“Los futuros legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’  nos proponemos revisar la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ver qué está sucediendo, luego que ayer miles de familias en el sur sureste del país se quedarán sin energía eléctrica por varias horas”, indicó Jesús Pool.

El abanderado de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT)  destacó que  paralelamente, revisará el artículo 123 de la Carta Magna para expedir leyes reglamentarias en apego con la fracción decima del numeral 73 constitucional, como una  facultad y obligación de corregir.

La constitución maneja que los mexicanos debemos tener servicios, educación, ambiente sano, agua para todos, energía para todos y esta última es una función exclusiva de la Nación que se realiza exclusivamente por organismos descentralizados, como la CFE pero es prioritario asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en el área geográfica.

“Con la Comisión de Energía atenderemos esta situación y que no vuelvan a haber estos actos, que lesionan a la población y su desarrollo, como es el sector turístico y el propio aeropuerto, y sobre todo los temas de seguridad”, comentó el candidato.

Es factor fundamental que la CFE de un mejor servicio a la comunidad, toda vez que además de pagar por el mismo de forma mensual o bimestral según sea el caso, la población paga un impuesto que corresponde a un 5% del total del consumo denominado derecho de alumbrado público.

Sin embargo, Jesús Pool puntualizó que los tres  apagones que se registraron el viernes pasado tan solo en Cancún afectaron a los residentes de 14 colonias, además de  cinco zonas en Playa del Carmen.

Botón volver arriba