Home » Cancun » Denuncia el Pes ante Fepade y Pgr a Morena, por registros espurios en municipios

Denuncia el Pes ante Fepade y Pgr a Morena, por registros espurios en municipios

Cancún, Q. Roo, abril 17, 2018.- El Secretario General del PES en Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez, presentó el día de hoy, denuncia formal ante la Fiscalía para los Delitos Electorales (FEPADE), en la Delegación de la PGR de Cancún.
Esto, a raíz de que el representante de MORENA dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, registrara ante el IEQROO las planillas de los diferentes municipios, incluyendo los tres que correspondían al Partido Encuentro Social, como lo especifica el convenio original, registrando en Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos a candidatos que no son militantes del PES, por lo que se considera un registro espurio y falso en los espacios señalados.
“Esta denuncia va acompañada del oficio-respuesta del Secretario de Organización y Estrategia Electoral del Comité Directivo Nacional de Encuentro Social a nivel nacional, Miguel Lucien Burle Rodríguez, quien al revisar la documentación que ingresó el representante de MORENA, detectó que las listas de candidatos postulados por la multi-citada coalición en los municipios antes señalados, no tienen origen partidario en el PES, por lo que la aseveración es totalmente falsa” .- expresó Rubén Darío.
“En consecuencia, los candidatos propuestos en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y José María Morelos, no forman parte de los candidatos postulados por el PES ni a nivel local ni nacional. Cabe destacar que el acta de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, de fecha 5 de abril del año 2018, señala la asistencia del presidente Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, dentro del quorum legal, lo cual es totalmente FALSO y puede corroborarse por la carencia de la firma del presidente del Comité Directivo Nacional y miembro de esa Comisión, Dr. Hugo Eric Flores. Por tanto, la unanimidad de la aprobación es también un asunto de cuestionamiento al documento que por este simple detalle es inconsistente, contradictorio y presumiblemente espurio.” – manifestó.
En esta lógica, los miembros de las fórmulas del Cabildo registrados, no son ni afiliados, simpatizantes, militantes o ciudadanos propuestos por Encuentro Social.
Acompañado de diferentes militantes y directivos del PES en Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez, espera sentar un precedente que haga valer la postura del partido y que obligue a las autoridades electorales a no permitir que en ningún convenio de coalición se anulen los derechos políticos y las garantías individuales de alguna de las partes que signan el documento.