#ArrePotro El @atlante viaja con destino al máximo circuito profesional

Cancún Q. Roo. 14 de abril del 2018.- Ha sido una semana intensa de trabajo y para algunos de ansiedad, esperando que la pelota ruede en el estadio Jalisco. El equipo concentra desde el jueves, en un hotel de Cancún, para estar enfocado en el duelo del domingo.

Las condiciones climatológicas, el horario, la altura de la ciudad de Guadalajara y la necesidad del rival de ir a buscar el descuento en el marcador son factores que poner en máxima alerta a los dirigidos por Sergio Bueno. Una de las grandes fortalezas del plantel azulgrana es su capitán, Gerardo Ruiz y sabe que la Universidad de Guadalajara estará respaldada por su afición, pero el arquero confía plenamente en el plantel: “Un partido en puerta muy complicado, con unos leones Negros que seguramente van a jugarnos de diferente manera por estar en su casa, pero estamos trabajando y poniendo todo a tope para que sea un buen partido para nosotros. Sabemos de la importancia de meter un gol y tendríamos que obligar a que nos hagan cuatro. El partido lo debemos  jugar con mucha inteligencia, sabiendo la ventaja que tenemos, pero sin confiarnos” apuntó “Kampa”.

El marcador de dos a cero, en el argot futbolístico, es el más engañoso y los juegos vividos a mitad de semana en Europa dejan en claro que no hay que relajarse en ningún momento: “Fue bueno que pasaran  estas cosas a lo largo de la semana, nos hacen darnos  cuenta que nada está escrito, tenemos  una buena ventaja pero no es determinante, tenemos que hacer un buen juego. Nos propusimos arrancando la liguilla que ganando nuestros partidos no tenemos que depender ni de goles de visita, ni de otro tipo de circunstancia, debemos ir con esa mentalidad de ganar el partido. No es momento de relajarse, ya habrá tiempo para eso, más adelante”, comentó el guardameta azulgrana.

Atlante se juega mucho más que una liguilla y es un gran momento para escribir nuevas historias del club: “Todos sabemos de la importancia del Club, me siento orgulloso de pertenecer a él, pero como se lo comento a mis compañeros, este club  tiene muchas historias y tenemos la gran oportunidad de escribir la nuestra, creo que es un buen momento para que suceda. Se está trabajando en todos los sentidos, en la cancha, en lo administrativo, todos poniendo nuestro granito de arena para que así pueda ser. Vamos a encarar el partido como si fuera una final, porque así no lo hemos propuesto, nos quedan varias finales aún y vamos a sacar los resultados positivos” finalizó el Gerardo Ruiz.

En 8 de 16 encuentros del torneo, contando el primero de cuartos de final, Atlante no ha permitido que le anoten gol, siendo la segunda mejor defensiva del torneo y la mejor dentro de los equipos clasificados a la liguilla: “Encontramos el equilibrio, defensivamente estamos bien y los goles empezaron a caer, los grandes equipos empiezan desde atrás y en esa importancia de no recibir gol, estamos todos implicados porque la presión empieza desde arriba, desde la delantera y yo contento que mis compañeros estén pasando un muy buen momento. Ahí se refleja el trabajo en equipo”, culmino  “Kampa”.

El plantel ya tomó rumbo hacia tierras tapatías y mañana tendrá la posibilidad de entrenar en Guadalajara para irse adaptando a las condiciones que se presentarán en el juego.

El árbitro designado para el encuentro es el señor Oscar Mejía García y para los aficionados le comentamos  que el juego será transmitido en el canal 44 de YouTube  y Facebook live y  en la pagina de internet www.udgtv.com

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba