Inaugura Erasmo Abelar, el Centro Integral para la familia taxista de Cancún

La certificación de operadores como prestadores de servicios con talleres y cursos enfocados a la atención al cliente y calidad en el servicio, entre otros que tendrán validez oficial a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 119, será la función principal del “Centro Integral para la Familia Taxista” que hoy por la mañana fue inaugurado en el marco de los festejos del 45 aniversario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.


En este importante evento también se firmaron convenios de colaboración con los representantes de las instituciones de gobierno y del sector privado, en materia de educación y de salud, con lo que oficialmente inicia operaciones dicho centro integral donde la familia taxista podrá recibir capacitación en la organización de eventos y clases de inglés, aunque también se prevé impartir otros como cultura de belleza, corte y confección, etc.

 


El corte del listón estuvo a cargo del líder de esta organización, Erasmo Abelar Cámara y Socorro González de Abelar, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias Taxistas de Cancún, así como de la Lic. María de Lourdes Sánchez, Directora del CECATI No. 119; la Lic. Nitzia Rivera, Coordinadora Regional del Instituto para la Educación de los Adultos (IEEA) y el Dr. Ricardo Ramos, Director de Cancerología del Hospital Galenia.


En su momento, Erasmo Abelar Cámara, reconoció la importante labor de las Damas Taxistas que por iniciativa propia participan en pro de los agremiados y sus familias con diversas tareas con nobles causas, desinteresadas y humanitarias, acotó.
En este sentido, subrayó que es tiempo de comprometerse y darles mayor apertura a las mujeres quienes representan un número importante en el gremio como socias concesionarias y operadoras. “Hoy tenemos el compromiso de un cambio en el que las mujeres tengan participación en igualdad de circunstancias para bien de la organización sindical”, sostuvo.

 


Asimismo se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Damas Voluntarias por parte de Erasmo Abelar Cámara, en su carácter de Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y posteriormente se tomaron la foto oficial y departieron con bocadillos, café y refrescos en un ambiente por demás grato.

Botón volver arriba