UT Cancún busca ser una universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable

Cancún, Quintana Roo a 16 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, recibió la visita de la secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien en fechas pasadas fue nombrada como titular de esta dependencia y fue invitada a recorrer las renovadas instalaciones de esta casa de estudios, con la finalidad de hacer planes a mediano y largo plazo, y que los proyectos de la universidad tecnológica sigan contribuyendo al desarrollo de Quintana Roo.

A solicitud expresa del rector de la UT Cancún fue que la funcionaria estatal acudió a la universidad, donde conoció los diferentes proyectos que se están implementando para dar respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes quintanarroenses, a fin de que puedan desarrollarse en un mundo competitivo y globalizado.

En ese sentido, Aguilar Estrada hizo referencia al trabajo que se ha venido realizando por parte de la UT Cancún a fin de que ésta sea una universidad BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) a partir de septiembre de este año, lo cual aún está en proceso y a la espera que se autorice por parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

Destacó que para ello han ido trabajando de la mano con los docentes para la adquisición y dominio del inglés, como segunda lengua, que les permita impartir clases en ese idioma.

Agregó que en el subsistema de UUTT este proyecto de universidades BIS ya se ha puesto en marcha en 25 universidades (17) tecnológicas y (8) politécnicas, sumándose a éste la UT Cancún a partir de septiembre del presente año con las carreras de Turismo y Gastronomía, para que posteriormente se logre implementar en el resto de las carreras y se haga realidad ofertar carreras bilingües.

Asimismo, el rector le explicó a la secretaria de Educación en la entidad, acerca del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, que consiste en un modelo basado en competencias, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, que permita a los estudiantes adquirir las habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo.

La secretaria de Educación acompañó al rector en un recorrido por los diferentes edificios de la UT Cancún, a las que recientemente se les dio mantenimiento con recursos propios, resultado de los efectos positivos del programa de austeridad que encomendó el gobernador Carlos Joaquín González; además de visitar las instalaciones del spa en el que hacen sus prácticas los estudiantes de la carrera de Terapia de Física, área Turismo de Salud y Bienestar, al igual que las recién inauguradas instalaciones de la cafetería Wise Foods que ofrece un mejorado servicio, atención y equipamiento para la comunidad universitaria.

Durante esta visita también se contó con la presencia de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez; el secretario de Vinculación, Juan Carlos González; la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica y los directores de las divisiones de Turismo, Mariana Recio; Económico-Administrativa, Lucila Pulido; Ingeniería y Tecnología, Rocío Arceo y, de Gastronomía, Manuel Rivero, entre otros.

Botón volver arriba