Quintana Roo logró robustecer su presencia en Europa, tras participar en Fitur: @CarlosJoaquin

Madrid. La secretaria de Turismo Marisol Vanegas calificó de exitosa la participación de Quintana Roo en la Feria Mundial de Turismo (FITUR), en donde el Caribe Mexicano tuvo una notable presencia, se reforzaron esfuerzos de promoción turística, afianzaron lazos de cooperación diplomática y se dio paso al grupo de consulta de turismo europeo para Quintana Roo, entre otras acciones.

La delegación de Quintana Roo liderada por el gobernador Carlos Joaquín sostuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó el lanzamiento oficial de la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE) y para reforzar el liderazgo y solidez de la industria turística se llevaron a cabo encuentros con touroperadores y mayoristas, así como con la Embajada de México en España y la Secretaría General Iberoamericana.

«Vamos a robustecer nuestra presencia en Europa y para ello conformamos el grupo de consulta, integrado por expertos que aportarán su conocimiento. Queremos contar con su apoyo y compromiso para continuar detonando la inversión, el desarrollo y el empleo tanto en el norte, centro y sur de Quintana Roo», expresó la secretaria de Turismo.

Al hacer un recuento de FITUR, Vanegas Pérez destacó que durante las reuniones con personalidades diplomáticas de España e Iberoamérica, se reforzaron los lazos de amistad, solidaridad y cooperación. Y entre otras acciones, el gobernador Carlos Joaquín brindó a sus interlocutores información exacta del pulso de la economía y la seguridad de los destinos turísticos, además de que atendió personalmente a touroperadores y mayoristas enfatizando la riqueza del sur de Quintana Roo.

La secretaria de Turismo destacó que la delegación vuelve a casa con grandes reconocimientos al trabajo y dedicación, en primer lugar, BlueBay Travel Awards galardonó al gobernador Carlos Joaquín con el premio «Personalidad Turística de Latinoamérica 2017» y el director del Fideicomiso de Promoción Turística Darío Flota recibió de Grupo Excelencias un galardón por su relevante trayectoria en el segmento turismo de reuniones.

A esto se suman diversos encuentros con touroperadores y mayoristas como TUI, Viajes El Corte Inglés, Globalia, Nautalia, Barceló Viajes; y reuniones con los presidentes y CEO’s de compañías hoteleras españolas como Meliá Hoteles, Riu Hoteles, Iberostar, Bahía Principe, Palladium, AM Resortos, Ocean Blue, Princess Hoteles, Sirenis Hoteles, Hoteles Blue Bay, Majestic, HM Hoteles y Grupo Excellence.

«Contamos con una industria conforma por más de 99 mil cuartos de hotel, tres aeropuertos internacionales y más de 16 millones de visitantes anuales, lo que nos permite registrar casi medio millón de empleos. El gobernador ha manifestado la importancia de seguir creciendo en materia turística, pero de manera ordenada y creando más y mejores oportunidades para la gente», añadió la titular de Turismo.

La delegación de Quintana Roo en FITUR estuvo conformada por 45 empresas y prestadores de servicios turísticos, entre ellos, hoteles, agencias de viaje, parques, asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, así como autoridades turísticas incluyendo los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya Darío Flota y Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Lizzie Cole.

Botón volver arriba