Histórica inversión de 140 mdp en infraestructura, anuncia @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2017.- La obra pública será la marca de la administración 2016-2018, gracias al respaldo del Congreso de la Unión que etiquetó $100 millones de pesos para obras de infraestructura de trascendencia a lo largo y ancho del municipio, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“A este monto se suman $40 millones de pesos más que conseguimos por medio de también de diputados y senadores, es decir, son $140 millones para Puerto Morelos, que construye su propia historia como municipio libre y soberano”, indicó la primera edil.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, reiteró que el proyecto principal de las obras, a desarrollarse entre septiembre de este año y marzo de 2018, es la remodelación del  Casco Antiguo, que incluye guarniciones, banquetas, calles, jardinería y el embellecimiento de la Ventana al Mar.

“Vamos a inyectarle una nueva vida a nuestro parque con faroles, bancas, áreas para juegos infantiles, un espacio para nuestros artesanos y zonas específicas para realizar eventos culturales”, refirió.

Laura Fernández destacó que para la colonia Zetina Gasca también hay buenas noticias, pues recibirá una inversión superior a los $43 millones de pesos para repavimentar el 40 por ciento de sus calles y habrá colonias como la 23 de Enero que tendrán, además, banquetas y guarniciones.

Asimismo, dijo que como parte del proyecto de rescate del Parque Urbano Punta Corcho, el pulmón de Puerto Morelos, se destinarán $3.2 millones para hacer realidad un viejo anhelo de la ciudadanía. “Lo que antes era un basurero clandestino será para ahora motivo de orgullo, porque se está construyendo con amor, con las propias manos de la ciudadanía”, dijo.

 

La Presidenta Municipal agregó que en el fraccionamiento Villas la Playa se invertirá en un parque, con una inversión de $2.4 millones de pesos para equiparlo en un centro de reunión familiar por excelencia.

En este sentido, indicó que la delegación de Leona Vicario es hoy punta de lanza para consolidar un circuito turístico con ese gran cordón umbilical que lo une a la Ruta de los Cenotes, por eso se destinarán $14 millones de pesos para la comunidad que nunca antes había recibido tanta inversión en un solo año.

“De ese total, $5 millones de pesos serán para remodelar el parque central, obra que se complementará con $4 millones que destinaremos a la repavimentación de las calles principales, incluyendo su conexión con la Ruta de los Cenotes. También se destinarán $5 millones de pesos para dotar a la delegación de un nuevo sistema de iluminación, porque calles mejor iluminadas son más seguras”, refirió.

Todas estas obras se sumarán a los trabajos que se han realizado en el primer año de administración, como la pavimentación de la avenida Zetina Gasca, la rehabilitación de dos domos deportivos, el programa emergente de bacheo, la rehabilitación de pavimento de la calle Chacá, la construcción de nuevos pozos de absorción y las más de 2,000 acciones para renovar el sistema de alumbrado público, como parte del Eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

 

Botón volver arriba