Celebra UT Cancún su aniversario a lo grande

La Universidad Tecnológica de Cancún en el marco de la celebración de su XX Aniversario de creación firmó un convenio de colaboración con sus homólogas de los campus Chihuahua Sur y Nuevo Laredo; al tiempo que se tomó la protesta como integrante del comité organizador del Encuentro Gastronómico de las Américas.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo acompañado por el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, para la firma del convenio de colaboración que se signó con el rector de la UT de Chihuahua Sur, César Modesto Acosta y el de la UT de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez.

Con estos convenios se formaliza el compromiso de recibir a estudiantes de estas casas de estudios para la realización de sus estadías profesionales en empresas de la región que permitan el desarrollo de competencias que demanda el mercado laboral.

A este respecto, Aguilar Estrada manifestó su compromiso de elevar la calidad educativa y con estos convenios se fortalece la interrelación con otras instituciones hermanas del subsistema de universidades tecnológicas, recibiendo a los alumnos para que realicen sus estadías, tal y como ya se hace con 33 UUTT del país.

“Estos convenios permiten ampliar la relación y fomentar la hermandad entre las Universidades Tecnológicas”, expresó el rector, al sostener que con estas acciones reflejan su compromiso de trabajo y de crecimiento.

Acto seguido, se llevó al cabo la instalación del comité organizador del Encuentro Gastronómico de las Américas que lo conforman los rectores de la UT Cancún, UT Riviera Maya, UT de Chetumal, UT de Chihuahua Sur y UT de San Miguel de Allende, así como de la representante de programas internacionales del Alamo College, Carol Fimmen.

Este encuentro surge de la fusión del III Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía y la II Semana de Gastronomía Internacional, teniendo en esta ocasión como ejes la identidad, cultura y territorio; la formación profesional y tendencias de las carreras; el turismo gastronómico.

De esta manera, se busca fortalecer la red internacional de escuelas de gastronomía, principalmente en el ámbito de las Américas, al efectuarse este evento con sede en Cancún del 7 al 10 de noviembre con la representación de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú, Argentina, Francia y México, como anfitrión.

Botón volver arriba