Home » Cancun » Gobierno de @RembertoEstrada brinda total apoyo a deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional Juvenil

Gobierno de @RembertoEstrada brinda total apoyo a deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional Juvenil

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de abril de 2017.- Derivado de la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), otorgó diferentes apoyos a varios jóvenes atletas de múltiples disciplinas para su participación y competencia en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, que se continúa disputando en Monterrey, Nuevo León, cuyo resultado fue la obtención de diversas medallas para el municipio.

 

David Martínez González, titular de dicha dependencia, informó que asistió personalmente a la justa nacional realizada en dicha ciudad para felicitar y respaldar a los talentos benitojuarenses, ya que ha sido indicación del Presidente Municipal impulsar el deporte en todas sus modalidades.

 

Informó que en lo que va de la competencia, en la disciplina de boxeo se acumularon un total de cinco preseas, destacando el oro del cancunense Armando Pérez, en la categoría Infantil de 80 kilos, además de que se obtuvieron para Benito Juárez también dos medallas de plata y dos de bronce.

 

Por otro lado, en patines sobre ruedas, destacaron las atletas Lesly Gómez y Monserrat Ocampo, quienes aportaron una medalla de oro y una de bronce, respectivamente en la prueba más importante de la disciplina que es el maratón de 21 kilómetros en la categoría Elite; de igual forma, en la misma división, sobresalió Julio Aguilar, en la rama varonil destacó quien se llevó  la condecoración de bronce.

 

En el arranque del atletismo, la cancunense Ana Sofía Esquivel obtuvo plata en la prueba de los dos mil metros planos en la categoría Infantil Mayor, por lo que se espera en el transcurso de la semana compitan más jóvenes con posibilidad de medallas para el municipio y el estado.

 

Finalmente, durante la visita que realizó David Martínez alentó y deseó éxito a las jugadoras de voleibol de playa, así como de nado sincronizado, que tendrán sus pruebas y eliminatorias de acuerdo al calendario establecido de cada deporte.