Más de 135 artistas mexicanos y extranjeros impulsarán la cultura, las artes y el ecoturismo en Mahahual

CHETUMAL. Quintana Roo. Bajo la temática “Puentes, no muros”, Mahahual, la pequeña ciudad que se asoma al Caribe en el Estado de Quintana Roo, en la parte sur de la península de Yucatán cerca de la frontera con Belice, será escenario del Festival Internacional de las Culturas Cruzando Fronteras 2017, del 20 al 27 de mayo.

Con la participación de más de 135 artistas nacionales y extranjeros de todas las expresiones artísticas, la edición 2017 del Festival promoverá la conciencia ambiental y de sustentabilidad que inspira un paraíso como Mahahual e impulsará la cultura y las artes, al tiempo que los visitantes podrán disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano y generar una importante derrama económica en la zona, destacó la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Luciano Consoli, director artístico del Festival Internacional Mahahual Cruzando Fronteras, explicó que durante ocho días, las mañanas empezará con talleres de yoga, escritura, pintura, fotografía, cumbia y cine; por la tarde habrá conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, cabaret y mímica; y en la noche habrá cuatro conciertos de diferentes estilos musicales por día; desde rock, rap, country, pop, música árabe, céltica, reggae y samba hasta un espectáculo de fuego y más.

“Los artistas no cobran por participar. Comparten con nosotros la lucha para la defensa del medio ambiente y un mundo sin fronteras", expresó Luciano Consoli, tras añadir que los asistentes podrán convivir con los artistas y asistir a la proyección de películas y cortos, así como ser parte de talleres, exposiciones fotográficas, pictóricas, de escultura y realización de murales en vivo.

El director del Fideicomiso Grand Costa Maya, José Hadad, destacó que el Festival Internacional Mahahual Cruzando Fronteras incrementará la afluencia turística y brindará la posibilidad de que los asistentes descubran las bellezas del Caribe Mexicano con su gama de atractivos; principalmente sitios de buceo, actividades náuticas y deliciosa gastronomía.

En el Festival se contará con la presencia de representantes diplomáticos de Cuba, Holanda, Italia y Estados Unidos. La edición 2017 del Festival es organizada por la Fundación Mahahual, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, el Fideicomiso Grand Costa Maya y el patrocinio de 48 empresarios de Mahahual y del Sur de Quintana Roo; entre ellos 24 hoteles, 13 restaurantes, 4 centros de buceo, 7 empresas comerciales y voluntarios.

Botón volver arriba