SEyC da inicio a la inscripción en Q Roo para el nivel medio superior

Chetumal, Quintana Roo, 1 de marzo de 2017.- Este 1 de marzo inició el proceso de asignación de espacios a nivel medio superior 2017, para concluir el próximo 16 de mayo; los alumnos que egresan de secundaria pueden registrarse en la página electrónica http://paenms.seq.gob.mx, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Manifestó que de manera preliminar, las instituciones públicas del nivel medio superior cuentan con una oferta de 21 mil 654 espacios disponibles y una demanda de 24 mil 891, pero además se tienen las opciones de Preparatoria Abierta y Prepa en Línea, que tienen una gran aceptación entre los jóvenes.

La indicación del gobernador Carlos Joaquín González, es que todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato cuenten con un espacio para hacerlo, en cumplimiento del eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), para alcanzar una educación integral de calidad.

Recordó que el pasado 24 de febrero se realizó la Primera Sesión Plenaria de la Ceppems, donde, entre otros temas, se acordó que los subsistemas realizaran posteriormente una propuesta de estrategias para poder cubrir los espacios en los municipios donde hay mayor demanda.

En ese sentido indicó que este viernes 3 de marzo, se llevará a cabo una reunión de trabajo entre los responsables de las subcomisiones de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (Ceppems) y los responsables de las instituciones educativas, en la que se darán a conocer varias estrategias que permitan cubrir la totalidad de la demanda de espacios.

La titular de la SEyC, señaló que en el proceso de asignación de espacios podrán participar todos los alumnos regulares que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2016-2017 que no adeuden materias y los egresados de dos ciclos anteriores, 2014-2015 y 2015-2016 no mayores de 17 años al momento del registro.

Botón volver arriba