COJUDEQ invita a jovenes quintanarroenses a participar como coordinadores y responsables de los Centros Poder Joven

Chetumal.- Más y mejores oportunidades para los jóvenes ofrece el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) y la Dirección de Atención a la Juventud, al invitarlos a participar en la convocatoria de Coordinadores y Responsables de los Centros Poder Joven 2017 que promueve el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Los Centros Poder Joven son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), reciben orientación sobre diversos temas, encuentran alternativas para emprender proyectos, y participan en talleres, conferencias y actividades recreativas.

Será hasta el 15 de enero cuando se reciban los documentos necesarios: acta de nacimiento, currículum, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, identificación oficial y carta intención. Cabe mencionar que la repuesta de la juventud en los últimos eventos de los Centros Poder Joven en el Estado, ha despertado el interés por rescatar las actividades de cada uno de los Centros ya establecidos y se busca que en 2017 todos los municipios tengan el suyo.

Con acciones a fondo, en los Centros Poder Joven se fomenta la participación juvenil mediante la promoción de conocimiento y generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.

Actualmente los municipios que cuentan con Centros Poder Joven son: Chetumal, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Bacalar.

Botón volver arriba