Control de ambulancias y uso de pirotecnia contempla reglamento de Protección Civil: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2016.- Uno de los logros en esta administración, entre las acciones enfocadas a salvaguardar la integridad física de los habitantes y turistas, es que Puerto Morelos ya cuenta con un Reglamento de Protección Civil con visión de futuro, que no requerirá adecuaciones por lo menos en el próximo lustro, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

 

La primera autoridad municipal indicó que el cuerpo de regidores, de manera oportuna, actuó con mucha visión y sensibilidad para aprobar ese documento, con el que se busca brindar seguridad a las familias del municipio y a los visitantes, por medio de la prevención.

 

“Es un reglamento a la altura de lo que requiere este nuevo municipio y está homologado con la Ley General de Protección Civil del país. En él se prevén muchos aspectos que serán importantes en la vida de Puerto Morelos, como la creación del Consejo de Protección Civil municipal”, comentó.

 

Laura Fernández detalló que el documento contempla la creación de comités de Protección Civil en las colonias, para fomentar la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

 

“La participación de la población en acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento es de suma importancia, por ello, se crearán los comités con los que la Dirección de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, podrá tener representantes en las colonias y fraccionamientos”, subrayó.

 

Por su parte, el titular de Protección Civil explicó que éste establece derechos y obligaciones de la comunidad en la materia y la obligatoriedad de tener en Puerto Morelos un Atlas de Riesgo.

 

“Regulará el control de las ambulancias para evitar competencias desleales y el manejo de materiales peligrosos, sobre cómo almacenarlos y transportarlos. También habla sobre el uso de explosivos de pirotecnia en el municipio; que los que se comercializan sean productos lícitos, aprobados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que establece condicionantes para su venta”, mencionó.

 

Por último, Morales López dijo que el 90 por ciento de las acciones de Protección Civil deben ser preventivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba