Inicia el foro sobre Servicios públicos y obra pública en OPB


Chetumal, Quintana Roo a 24 de Noviembre de 2016.- En el segundo día de los foros ciudadanos, este jueves por la noche, el Secretario General de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, en representación del Presidente Municipal Luis Torres, abrió el foro sobre Servicios públicos y obra pública, llevado a cabo en el planetario de esta ciudad.

En su intervención, el Secretario dijo que con la aportación de toda la ciudadanía, el Plan de Desarrollo Municipal, será fortalecido y tendrá buenos resultados, de igual manera, con la contribución de las cámaras empresariales, las asociaciones civiles y los colegios, se hará algo grande. 

Como expositores, se tuvo la presencia de Germán Gaitán Guerrero miembro del colegio de Ingenieros Civiles,  Diego Cortés Arzola Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Efrén Magaña Siderol, Secretario  del Comité de Vecinos del Fraccionamiento “Arboledas dos”. 

Los ponentes propusieron la creación de convenios de colaboración para hacer del puesto de “Director Responsable de Obra”, una posición pública y privada; también se propuso la realización del Concejo Municipal de Infraestructura con el Municipio de Othón P. Blanco y por último, el aterrizaje del plan de separación y tratamiento de desechos de residuos respectivamente.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, Jean Baptiste Manel, puntualizó que el municipio necesita mucho del programa de separación de desechos que ayudará a la economía, el cuidado del subsuelo y muchos otros factores. Es por ello que se planea que tal esquema entre en vigor a partir de enero de 2017. 

Estuvieron presentes como invitados especiales representantes de la Capa, SEDARU, Canadevi, CFE y Colegio de Arquitectos.

En el presídium, acompañaron al Secretario de la Comuna, Ricardo Marín Veles, Presidente del Coplademun, Roberto Chim Interian, Director de Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento, así como la Regidora María Luisa de la Vega Mendoza.

Botón volver arriba