Contra zika y chicungunya pone en marcha @Cristytorres campaña de limpieza

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio el Programa “Unidos por la Descacharrización”, como parte de las acciones encaminas a prevenir la proliferación de la larva del mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, en beneficio de la salud de los solidarenses.

 

Acompañada del Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, la Alcaldesa reiteró que para su gobierno la salud de los grupos más vulnerables es una prioridad, por lo que este programa que se llevará a cabo cada 15 días en diferentes puntos de la ciudad.

 

Señaló que el objetivo de este programa es que los ciudadanos saquen y tiren todos aquellos utensilios o “cacharros”, donde se pueda almacenar agua y con ello se evite  la proliferación del mencionado mosquito.

 img_8335

“Hoy celebro la participación ciudadana, la suma de voluntades porque solo así trabajando unidos podremos mejorar el municipio y llevarlo al siguiente nivel de prosperidad. Este programa se realizará durante mi gobierno cada 15 días y cubriremos todo el municipio”, afirmó la Edil solidarense.

 

Esta primer jornada realizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, entre las calles 66 y 10, contó con la participación de autoridades del sector salud, funcionarios municipales, 10 volquetes de  diversos sindicatos y más de 80 voluntarios de la sociedad en general.

 

Por su parte, el Director de Salud, Arturo López Magaña, indicó que en el municipio sólo se ha detectado un caso de zika el cual ha sido atendido. Por ello, destacó la importancia de programa que permitirá atacar de manera frontal al mosquito para prevenir la transmisión de estas enfermedades.

 

Al tiempo, hizo un reconocimiento a la Presidenta Municipal por su compromiso de continuar impulsando las acciones necesarias que permitan a los solidarenses evitar enfermedades además de salvaguardar la salud pública.

Botón volver arriba