Congreso del estado fomenta valores entre niños y niñas quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 01 de marzo de 2015.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, acordó ampliar el plazo para el registro de participantes en el proceso de selección de los integrantes del Quinto Parlamento Infantil, Diputado por un Día, informó el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer.

La convocatoria para elegir a los 25 integrantes del Quinto Parlamento Infantil, fue emitida el pasado 4 de febrero, misma que está disponible en la página web oficial del Congreso del Estado: www.congresoqroo.gob.mx

Para participar es necesario que los niños y niñas se registren hasta un día antes del proceso de selección correspondiente a su distrito o municipio. Las fechas de cada uno de estos procesos pueden consultarse en la convocatoria.

Entre los requisitos se establece que los participantes deben estar cursando el sexto grado de primaria, además de contar con el permiso de sus padres y entregar los datos y documentos que se solicitan en la convocatoria correspondiente.

El “Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día”, es evento que por quinto año consecutivo, fomenta la cultura de la democracia y la participación cívica entre la niñez quintanarroense, señaló Flota Alcocer.

Por su parte, el diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Décimo Cuarta Legislatura, afirmó que actividades como el “Parlamento Infantil”, permiten que los niños tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos, además de fomentar el espíritu democrático, la credibilidad y el respeto en las instituciones.

De acuerdo con las bases y la categoría en la cual se registraron, los niños o niñas seleccionados podrán rendir protesta como Diputado Infantil por un Día por Mayoría Relativa o Diputado Infantil por un Día de Representación Proporcional.

Quienes se interesen en participar también podrán consultar la convocatoria en las oficinas administrativas de las escuelas primarias en donde estén cursando su sexto grado.

Y es que desde el pasado 2011, el Congreso del Estado, organiza el “Parlamento Infantil” como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser Diputado Infantil por un Día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del estado.

 

Numeralia:

Del 2011 a la fecha:

Más de 1,000 niños y niñas han participado en los procesos de selección

100 de ellos han resultado ganadores

65 niñas

35 niños

Botón volver arriba