Cancún espera 1 mdd adicionales para promoción internacional

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Más recursos para la promoción de Cancún, a nivel internacional busca la OVC. El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Almaguer Salazar,  dio a conocer que se encuentra en negociaciones con el Consejo de Promoción Turística de México para obtener al menos 1 millón de dólares adicionales para la promoción de Puerto Morelos Cancún,  Isla mujeres y Holbox, que son los destinos que conforman Los Tesoros del Caribe.

“Recibiendo al rededor de un millón de dólares más en cuanto a recursos extraordinarios, en cuento pautas para hablar con propiedad porque son pautas en medios, estamos seleccionando los medios para atacar los mercados que nos interesan y que sabemos que tienen potencial de crecimiento”

El Consejo de Promoción Turística opera pautas de medios, a través de redes sociales, páginas de internet, radio y televisión que pone a disposición para las diferentes entidades federativas, en este caso las tiempos publicitarios para Cancún serían para reforzar la temporada de invierno.

Los destinos favorecidos con recursos de promoción en medios de comunicación tradicionales y alternativos, se encuentran en análisis para determinar las regiones del mundo donde se enfocarían los esfuerzos publicitarios, explicó el encargado de la imagen de la zona norte.

“A través de pautas que otorga a los diferentes destinos  turísticos, pautas en medios, ofrece una variedad de medios, ya sean a través de las redes sociales,  o a través de las páginas de internet  o a través de medios gráficos, radio, televisión, etc, que pone a disposición dentro de los cooperativos que se pactan con los Estados”

Actualmente el CPTM promovió en Brasil una campaña de atracción de visitantes a México, en el marco de la Copa del Mundo 2014.

Botón volver arriba