Rusos y autoridades mexicanas deben ser investigados: Hoteleros de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Luego de la denuncia de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la operación irregular de al menos 10 ciudadanos rusos que ofrecen servicios turísticos sin contar con los permisos correspondientes, ni dar garantía a los vacacionistas, y además de promover a Cancún como un lugar de la mafia, el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, consideró necesario denunciar no solo a estas personas, sino a las propias autoridades por omisión.

“Me pregunto porque las autoridades no han detectado eso, es realmente responsabilidad de las autoridades migratorias y hacienda, como es posible, me imagino que esas gentes tampoco han de pagar impuestos”

Este equipo de trabajo, acudió a la delegación del Instituto Nacional de Migración, sin embargo desconocieron la denuncia que ingresó el titular de la AMAV, Sergio González Rubiera el el 22 de abril ante la Oficialía de Partes de la Delegación en Cancún, a través de una carta dirigida a Alonso Márquez Félix.

El líder de los hoteleros, dijo tener desconocimiento de estas denuncias realizadas por la AMAV en contra de rusos que ven en la actividad turística un negocio redituable al no pagar impuestos, y ni siquiera contar con oficinas físicas, sino únicamente contar con páginas web y Facebook, pero se pronunció por una investigación a fondo.

“Realmente las autoridades son directamente culpables de que existan esas personas aquí, porque son los que deben estar investigando y viendo, eso uno no tiene porque hacerles su trabajo”

Botón volver arriba