Se recupera arribo de cruceros en la isla de Cozumel.

COZUMEL, Quintana Roo, 4 de octubre.— Luego de que en la última semana de septiembre llegaran sólo 11 cruceros a este destino vacacional, la primera semana de octubre llega con buenas expectativas para los prestadores de servicios turísticos isleños, con 13 embarcaciones programadas, en las cuales arribarían casi 40 mil turistas.

Así lo informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González, quien apuntó que este próximo jueves será el día de mayor actividad de cruceros de la semana, cuando arribarán cuatro embarcaciones.

Asimismo, Vivas González destacó que a partir de las próximas fechas aumentará paulatinamente la cantidad de cruceros que estarán llegando a Cozumel, ya que el inicio de la temporada alta en esta vertiente turística está contemplado para la primera quincena de noviembre.

Del 3 al 9 de octubre, alrededor de 40 mil pasajeros visitarán la isla de Cozumel, quienes generarán una derrama económica de más de 37 millones de pesos para beneficio de los diversos prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el programa de la Apiqroo, ayer lunes llegó uno de los cruceros; hoy martes arribará uno más, el miércoles llegarán tres, el jueves, los cuatro ya mencionados; el viernes, otros tres; y el sábado, un crucero, para completar los 13 calendarizados.

Botón volver arriba