@CarlosJoaquin supervisa obras de rehabilitación asfáltica en Chetumal

Chetumal.– Acompañado de vecinos y miembros de la contraloría social, el gobernador Carlos Joaquín recorrió hoy los trabajos de rehabilitación de calles con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas en las colonias Del Bosque y 5 de abril, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla, en el norte de la ciudad.

En estas obras, con las que se contribuye a disminuir la desigualdad social y se atiende un rezago de más de 30 años, se invierten 29.7 millones de pesos en beneficio de más de 14 mil 500 vecinos, quienes tendrán más y mejores oportunidades de vivir mejor. Además de proporcionar mayor seguridad, se impulsa el crecimiento ordenado de la ciudad.

“Hoy, juntos avanzamos para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada. Después de atender los asuntos más urgentes del gobierno y detectar la desatención y el olvido de grandes grupos de quintanarroenses, estamos ahora en condiciones de realizar estas obras que permiten abatir un rezago que profundizó la desigualdad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“La atención a los problemas más apremiantes de la gente se había visto obstaculizada por la falta de recursos, porque los malos servidores públicos se los llevaron. Lo que se ha conseguido –como recuperar la tubería de agua potable, el drenaje pluvial y sanitario, y la imagen de la ciudad– se ha hecho sin contratar nueva deuda, a través de medidas de austeridad y de racionalización del gasto”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo caminó y escuchó a vecinos como Maricela González López, presidenta del Comité de Contraloría Social de la colonia Del Bosque; Enrique Álvarez Leyva, de la contraloría social de la colonia 5 de abril, y Nelia Suárez Cervera, del Comité de Contraloría Social de los fraccionamientos del Mar y La Isla.

El maestro jubilado de la calle Francisco J. Mújica, Vidal Abarca Arroyo señaló: “Se ha hecho una mejora de la colonia en las calles y para nosotros es un logro. Hace más de 30 años que estábamos en el abandono, con calles encharcadas, en malas condiciones. Hoy, realmente estamos contentos con los trabajos que se hacen.”

Maricela González López, ama de casa y vecina de la colonia Del Bosque, comentó: “Estoy muy contenta porque estos trabajos son el principio de muchas cosas que van a pasar de ahora en adelante aquí en la colonia, sobre todo en lo que se refiere a la reparación de las calles. Vivimos personas de la tercera edad y había muchos baches y siempre nos pasábamos a caer; ahora caminaremos sobre calles limpias, reparadas y en buenas condiciones, y eso es bastante benéfico para toda la ciudadanía, sobre todo en las noches.”

Al explicar los trabajos que se realizarán, el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón dijo que los trabajos consisten en la rehabilitación de calles con carpeta asfáltica de tres centímetros, guarniciones y banquetas.

En la colonia Del Bosque, la pavimentación es de 33 mil 503 metros cuadrados con inversión de 10 millones 480 mil pesos en beneficio de dos mil 614 habitantes; en la colonia 5 de abril, de 28 mil 593 metros cuadrados con inversión de siete millones 584 mil pesos para atender a seis mil 718 vecinos, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla será de 19 mil 159 metros cuadrados con un monto de inversión de 11 millones 674 mil pesos.

Estuvieron en el evento Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; el diputado Mario Baeza, representante del Congreso del Estado; María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal, y los integrantes de los comités de la contraloría social.

Botón volver arriba