@PedroJoaquinD participa en reunión de la FENAMM con Enrique de la Madrid

Cozumel, Quintana Roo a 16 de julio del 2018.- Con el fin de involucrarse en las acciones que beneficien al destino turístico, Pedro Joaquín, Presidente Municipal electo, fue invitado a la reunión que sostuvieron los Alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo (SECTUR), en donde se tuvieron fructíferos resultados.

Con la firmeza, determinación y responsabilidad que lo caracteriza, Pedro Joaquín se involucró en los trabajos que se realizaron con el Secretario de Turismo, en donde se habló del actual proceso de transición gubernamental, así como de las diversas perspectivas de los programas institucionales de la SECTUR y de la continuidad en el proceso de fortalecimiento de la Vocación Turística de los Municipios.


En este sentido, se tocaron otros rubros de suma importancia para los destinos turísticos con el fin de crear nuevos productos, realizar labores de promoción, priorizar proyectos locales viables de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la capacitación de los funcionarios municipales en la materia turística, entre otros temas.

Cabe recordar, que, para Pedro Joaquín, el turismo en Cozumel es una actividad dinámica que lo coloca como un importante motor de progreso, debido a las ventajas competitivas que se tiene, ya sea por la ubicación geográfica, conectividad, la rica oferta del medio ambiente natural, los servicios y productos que forman parte de la isla.

Otros de los rubros que se trataron como prioritario se encuentra el factor de seguridad pública, tema que forma parte importante para Pedro Joaquín, quien buscará crear estrategias con el fin de generar un entorno seguro y sano.
Durante la reunión se plasmaron diferentes propuestas, acuerdos e intervenciones por parte de los asistentes de la FENAMM y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con una delegación integrada por 14 miembros del Consejo Directivo Nacional.

Botón volver arriba