Aurelio Joaquín reconoce a los bomberos en su día

Cozumel Q. Roo.- En el marco de la conmemoración por el Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento realizó diversas actividades que estuvieron encabezadas por el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, entre las que destaca una misa, un desayuno y una ceremonia en la que entregó reconocimientos, paquetes de útiles escolares, bono económico y entregó ascensos a los elementos más destacados.

Tras asistir a la celebración religiosa y el convivio en Casa Misión, los tragahumos fueron agazajados en la ceremonia efectuada en la Estación de Bomberos, donde el Mandatario local  dijo sentirse satisfecho de ser partícipe de este merecido homenaje para reconocer el esfuerzo y el valor de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Destacó que los tragahumos día a día están dispuestos a arriesgar su vida para proteger el patrimonio, pero sobre todo la integridad de las y los cozumeleños, así como también de los visitantes. Asimismo, habló del reconocimiento al esfuerzo realizado por este grupo de valientes, por lo que anunció la entrega de un bono económico a cada uno de los 38 bomberos.

De la misma manera, los convocó a que sigan desempeñando esta invaluable labor, con el mismo compromiso y amor a Cozumel. “Como Presidente Municipal, estoy muy orgulloso de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, integrado por hombres y mujeres valientes que arriesgan la vida por salvaguardar la integridad de  los y las cozumeleñas.

Seguidamente, recibieron el grado de Bombero Tercero, los elementos operativos, Pedro Pablo Poot Caamal y Efestel Guizar Rinza, en tanto que el suboficial Eliézer Tec Díaz, ascendió a oficial. De la misma manera, recibieron reconocimiento el Comandante Alberto May Borge por 28 años de servicio, Claudio Castillo Dzay, Amado Moo Chunab, Alfredo Vázquez Martínez, Mario López Alfaro, Margarita Espinosa Basulto, Manuel Jesús Arjona Rodríguez y Luis Uh Dzul, quienes tienen entre 15 y 19 años de servicio en la dependencia.

Por otra parte, el Alcalde acompañado de la Síndica Adriana Teissier Zavala, el Secretario General de la Comuna, Alberto Martín Azueta, el Subteniente de la Guarnición Militar Claudino Romero Hernández, el comandante de la Base Aérea Militar, Eduardo Salazar Zavala, el Capitán del Sector Naval Andrés Arrollo Delgado, el representante del Gobierno estatal Germán García Padilla, así como el segundo Regidor Luis Fernando Marrufo Martín, procedieron a la entrega de los bonos económicos de manera simbólica a cinco elementos: Benito Corcuera Hernández, Carlos Enrique Loría Euan, José Joaquín Chulim Sánchez, Arturo Álvarez Rojo y Gilberto Gutiérrez García.

Botón volver arriba