Contar con una vivienda digna es un derecho social básico: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 05 de junio.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, se pronunció a favor de fortalecer los esquemas de financiamiento para que las familias puedan adquirir mejores viviendas.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, explicó que el sector de la vivienda es uno de los sectores que más le aporta al Producto Interno del País, por lo que se debe ser vigilante para que los fraccionamientos cumplan con las necesidades básicas de los ciudadanos.

“Debemos de ser vigilantes de que todos los fraccionamientos que se construyan, sigan rigurosamente con los Planes de Desarrollo Urbano, así como que cada demarcación Municipal cuente con la normatividad que impida que se construyan casas que no cumplan con las características básicas para el bienestar de los ciudadanos”.

La candidata realizó este martes, un recorrido por el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en donde varios vecinos les explicaron que sus viviendas no cumplen con el espacio suficiente para el crecimiento de sus hijos e incluso han sido abandonados por las inmobiliarias y algunas calles ya no cuentan con el alumbrado público dentro del fraccionamiento.

Por lo cual, Ayuso Achach, dijo que legislará para fortalecer las hipotecas de los afiliados al INFONAVIT y FOVISSSTE y se busque mejorar los esquemas de financiamiento a los no afiliados y diversificar las opciones de los esquemas de vivienda en renta y autoconstrucción social.

“Contar con una vivienda digna es un derecho social básico que además de brindar un resguardo fundamental, mejora la calidad de vida de las familias, al cubrir sus necesidades básicas de protección”.

Por su parte, Guadalupe Gómez Maganda, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo, participó en una de las caminatas y señaló que Candy Ayuso es una candidata con las mejores propuestas “es una candidata que viene a establecer contacto directo con la ciudadanía, con la gente que sabe de su talento, de su capacidad y de su propuesta, pero ella viene personalmente a recibir el apretón de manos de la gente para decir estamos juntos y viene a ganar el voto a la buena”.

Por último, Ayuso Achach, continuó su jornada con un recorrido en la delegación de Leona Vicario, en donde estuvo acompañada de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Botón volver arriba