@Teqroo_Oficial autoriza la cuarta candidatura por Cancún; el Pes va con @niurka_saliva

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó el acuerdo de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (Pes), luego de que este último solicitara ir de manera independiente con sus candidatos en los once municipios de Quintana Roo, confirmó comunicación social del (Pes).

El desacuerdo ocurrió porque en la asignación de candidaturas en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Morena, asignó los espacios que correspondían al Pes.

Con esto queda sólida la candidatura de Niurka Sáliva de Sánchez para la presidencia municipal de Benito Juárez.

De esta forma las candidaturas para la presidencia municipal de Cancún, queda en manos de Mario Machuca por el Pri, Mara Lezama por Morena, José Luis Toledo Medina por el Prd, con sus respectivas alianza.

El presidente del Pes, Gregorio Sánchez Martínez, ha sido el principal promotor de ir solos como fuerza política, dado que argumenta que la alianza no respetó acuerdos firmados, pese a que ellos cuentan con fuerza propia para ganar en las urnas.

Aquí el boletín del Teqroo.

El TEQROO valida petición del PES para participar solo en la elección
Chetumal, Q. Roo a 20 de abril de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió un Recurso de Apelación que presentó el Partido Encuentro Social contra el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
El partido impugnó tres acuerdos emitidos por el Consejo General del IEQROO, por medio de los cuales se le negó su separación de la Coalición “Juntos haremos historia”.
Los magistrados que integran el pleno, declararon fundado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Encuentro Social, por lo que ordenó revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-075/2018 y se dejan insubsistentes los acuerdos IEQROO/CG/A-076/2018 e IQEROO/CG/A-077/2018, emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Con esta determinación de los magistrados del pleno, el PES tendrá la oportunidad de que sus candidatos y candidatas registrados a cautela sean admitidos y puedan competir en el proceso electoral local, siempre y cuando cumplan los términos legales.
Asimismo, esta resolución modifica el convenio de coalición entre el Partido del Trabajo y Morena, por lo cual se ordenó al IEQROO de la oportunidad para que estos partidos coaligados puedan inscribir a sus candidatos en los municipios que no lo hubieren hecho por corresponder esos espacios al Partido Encuentro Social.

Botón volver arriba