Becarios Sí, Sicarios No, afirmó @JesusPoolMoo

Cancún, Quintana Roo a 7 de abril de 2018.- Porque los jóvenes son el presente y futuro de México es imperativo impulsarlos y empoderarlos en materia educativa y así incidir de manera benéfica en su diario vivir, por eso como diputado federal trabajaré para garantizar los espacios educativos y fortalecer la infraestructura académica en Quintana Roo, enfatizó Jesús Pool Moo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el IV distrito electoral.

“Una de las actividades que los legisladores de la alianza Morena-PES y PT deben atender a su llegada a San Lázaro es la de legislar para impulsar a los jóvenes y ante el acontecer diario adopto el lema de Becarios Sí, Sicarios No, del propio Andrés Manuel López Obrador, porque ellos son el presente y futuro de México”, destacó Pool Moo.

El candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral, en compañía de José Luis Pech Varguez, aspirante al Senado, durante el recorrido que sostuvo esta mañana en el ejido Alfredo V. Bonfil se comprometió con sus habitantes para trabajar con los representantes populares electos en gestionar mayores recursos, reformar artículos constitucionales e inclusive presentar iniciativas de ley apegadas al acontecer diario y necesidades de los quintanarroenses.

En Quintana Roo, hay 48 universidades privadas y 13 públicas, la mayoría se concentra en la Zona Norte de la entidad, donde se registra el mayor porcentaje de la población. Durante la conclusión del ciclo lectivo 2016-2017 poco más de 10 estudiantes de nivel bachillerato egresaron, pero sólo 60% tuvo acceso a planteles educativos de nivel superior y el resto se quedó sin espacio, cifras que reconocieron las autoridades educativas.

Parte del apoyo de los futuros legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” hacia la juventud, es que ellos puedan acceder a los estudios de nivel medio superior y superior y así impulsar cambios benéficos a su entorno y por ende proyectos de vida, Pool Moo, aseguró que se viven momentos duros y dramáticos en el tema del bachillerato y universidades y una manera de vincularlos al campo laboral y productivo es dotarlos de marcos normativos que atiendan sus principales necesidades.

Con base en la agenda política del Proyecto de Nación 2018-2024 y a las propuestas de campaña de López Obrador, candidato a la presidencia de la República, Pool Moo, aseveró que en apego con la nueva visión del país y como integrante del Congreso de la Unión no sólo apoyará y empoderará sino también impulsará cada una de las necesidades de los jóvenes bajo la consigna de dotarlos de las herramientas necesarias para labrar un mejor futuro.

Botón volver arriba