La SEDETUS supervisa construcción de calles y banquetas en Rancho Viejo

 

Cancún.- Con inversión de 15 millones de pesos, el gobierno del Estado en coordinación con la federación y el municipio Isla Mujeres, pavimenta calles y construye guarniciones y banquetas para brindar una mejor calidad de vida a las familias quintanarroenses, señaló el subsecretario del Fondo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Jorge Rivero Guerrero, durante un recorrido de supervisión de obras efectuado este día, en cinco colonias de la localidad Rancho Viejo.

Durante el recorrido realizado en las colonias Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso, Rivero Guerrero estuvo acompañado de la Coordinadora administrativa del gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas y el subdelegado de la SEDATU en el Estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, a quienes expresó que estos trabajos integran el paquete de obras y proyectos que serán desarrollados durante el presente año.

El subsecretario de la SEDETUS, puntualizó que la obra en total consta de 13 mil 90 metros cuadrados de pavimentación de calles, con carpeta asfáltica de cinco centímetros de grosor; además de tres mil 200 metros lineales de guarniciones; cuatro mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto y la construcción de mil 870 metros lineales de red de agua potable, así como la instalación de 380 tomas domiciliarias para el vital líquido.

Jorge Rivero Guerrero expresó el interés del Gobernador Carlos Joaquín, en pavimentar más de 112 mil metros cuadrados de vialidades de terracería que aún existen en Rancho Viejo, enclavada en el corazón de la zona Metropolitana de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, lo que además permitirá impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona; además de abonar en una mejor calidad de vida para las familias que ahí habitan.

Jesús Sánchez Sánchez, habitante de la colonia dijo “la pavimentación de calles nos beneficia a todos los habitantes de la colonia, a los estudiantes, comerciantes, incluso los servicios de transporte público entrarán sin mayor problema, se ve que el gobernador Carlos Joaquín, le está echado ganas y lo está demostrando con hechos y le damos las gracias los habitantes de Rancho viejo”.

Arsenio Pat Chan expresó “las obras están avanzando a pasos agigantados, aquí está el personal de gobierno dando fe de los trabajos; ya no habrá baches que tanto dañan nuestros vehículos. Vemos que el gobernador es hombre de palabra. Porque durante su campaña nos dijo que iba a construir estas calles, pero hoy además construye la pavimentación, banquetas, drenaje y la red de agua potable, no queda más que agradecerle Gobernador todo su apoyo”.

Botón volver arriba