Gobierno de @juancarrillo58 suma esfuerzos con empresarios para prevenir el delito

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de enero de 2018).- Con el fin de sumar esfuerzos en materia de seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la iniciativa privada, trabajan de la mano en la prevención del delito, a través del curso «Seguridad de Oro».

A través de este esquema colaborativo, lo que se busca es capacitar al personal de las empresas con herramientas para que puedan prevenir situaciones de riesgo, dentro y fuera de ellas, y poder actuar de manera rápida ante actos delictivos que puedan presentarse.

Tania Galera Gómez, coordinadora de Prevención del Delito en Isla Mujeres –la dependencia encargada de este curso-, explicó que mediante esta iniciativa se busca lograr el “control preventivo” necesario para que patrones y trabajadores puedan desarrollar sus actividades en un clima seguro.

-La prevención del delito es un eslabón importante en las relaciones entre las empresas con sus trabajadores y entre las empresas con sus clientes, es por ello que en Isla Mujeres alrededor de 20 empresas se encuentran en proceso de certificación, sin duda este es un logro más de nuestro gobierno municipal- acotó la funcionaria.


Como parte de este programa, hizo entrega del reconocimiento oficial de “Seguridad de Oro” a “El Pescador Caribbean Funday”, compañía isleña que finalizó de manera significativa cada uno de los cursos que contempla.

Además de este esquema de cursos, la Coordinación de Prevención del Delito realiza acciones dirigidas a la sociedad en general, entre las que se encuentran pláticas, cursos, así como actividades didácticas y recreativas en planteles educativos.

En ese sentido, Galera Gómez hizo un llamado a la sociedad y la iniciativa privada a participar en estos talleres y actividades que se llevan a cabo de manera periódica en todo el municipio, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, como una medida de prevención para fortalecer y mantener su bienestar y seguridad.

Botón volver arriba