Busca @JLToledoM fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en México

(Ciudad de México, a 19 de noviembre de 2017).- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, es importante fortalecer la transparencia en México así como la rendición de cuentas para la ciudadanía, por tal motivo presentó en Sesión Ordinaria la propuesta de reforma a las diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas en materia de contrataciones abiertas.

En las reformas presentadas por el legislador se establece que las instituciones públicas deberán publicar y actualizar en sus sitios electrónicos la información de las contrataciones de servicios que realicen para que la ciudadanía esté al tanto de la inversión de los recursos.

Asimismo, se deberá hacer pública la información de los proveedores y contratos, para que de esta manera se tenga un desglose de la inversión de cada peso de los ciudadanos y así evitar la corrupción y la fuga de recursos.

El legislador quintanarroense explicó que con estas reformas se busca brindar a los mexicanos la certeza de que cada peso del gobierno federal se utiliza en beneficio de la sociedad, poniendo esta información a su disposición a través de los medios electrónicos.

«Queremos que las nuevas tecnologías sean herramientas para evitar los incentivos a los corruptos, queremos impulsar un México transparente que rinda cuentas a los ciudadanos», finalizó.

Botón volver arriba