Promueve @DHCAGUAKAN la preservación del el recurso hídrico; “La crisis del agua: problemas y soluciones”

Cancún, Quintana Roo, a 14 de noviembre de 2017.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACYT), arrancó este año actividades enfocadas a preservar el recurso hídrico bajo el lema “La crisis del agua: problemas y soluciones”, para reflexionar acerca de la dificultades que se viven y las formas para atraer este líquido a las grandes ciudades.

 

Durante las jornadas de la Semana de Ciencia y Tecnología, varias instituciones educativas interesadas en llevar un mensaje de divulgación científica, analizaran la problemática que se enfrenta hoy día a causa de la escasez del vital líquido, además de dar a conocer las formas de ahorrar y utilizar el agua.

 

Entre las actividades que se están llevando a cabo, AGUAKAN se encuentra impartiendo pláticas informativas en el tema, explicando los desafíos que tienen como organismo operador de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios concesionados de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

 

“Con estas actividades se busca concientizar a los asistentes del valor e importancia que tiene el vital líquido, buscamos impulsar una verdadera cultura del agua y hacerle saber a la comunidad las acciones que estamos implementando en AGUAKAN para garantizar la sustentabilidad y calidad del agua potable en donde operamos”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

 

Las charlas informativas iniciaron el lunes 14 y concluirán el próximo viernes 17 donde participan ocho bachilleratos entre Cancún y Solidaridad, La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y el Planetario de Playa del Carmen donde los alumnos tienen la oportunidad de despejar sus dudas acerca de los procesos que implementa la prestadora de servicios hidráulicos en la ciudad, además de participar interactuando con los exponentes de la empresa.

Asimismo AGUAKAN se encuentra impartiendo más 18 ponencias a lo largo de esta semana dedicada a la ciencia y tecnología.

Botón volver arriba