Se han promovido acciones en pro de los adultos mayores, asegura @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de agosto de 2017.- En lo que va de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se han impartido a los adultos mayores más de treinta talleres y cursos, así como se ha entregado diversos apoyos y se ha dado respuesta a sus gestiones específicas, en atención a diversos aspectos de este grupo poblacional, enfocado a una mejor calidad de vida.

En el gobierno de Laura Fernández se ha trabaja estrechamente con este sector a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, de la mano con el DIF estatal y el respaldo de otras instancias gubernamentales, incluso con el sector privado, para concretar beneficios para los abuelitos.

“La atención permanente hacia estas personas es un compromiso que siempre tendremos presente, a ellos nos debemos de alguna manera y son un valioso tesoro, por la experiencia de vida que nos comparten”, destaca la primer edil.

La presidenta municipal señaló que la puesta en marcha de talleres y cursos de capacitación permite a las personas de avanzada edad desempeñar actividades cotidianas acordes a su capacidad y las mantiene activas intelectual y físicamente; por ejemplo, muchos eligen aprender idiomas o se inclinan por el canto, las manualidades, la lectura o dinámicas diversas a favor de su salud.

También se ofrecen opciones de esparcimiento en la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y en las instalaciones del DIF municipal, tales como zumba, juegos de mesa, baile folclórico y educación musical, por mencionar algunas, en jornadas matutinas de lunes a viernes.

Complementario a los programas de gobierno de los distintos órdenes, la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, informó que con la participación altruista del sector privado se otorgan despensas mensuales, aunado a las jornadas especiales de salud o como en la temporada invernal cuando la institución municipal junto con el DIF estatal, llevaron a cabo el programa “Abrigando con el Corazón” para la entrega de cobertores y despensas.

TESTIMONIOS

Ana Luisa Castorel Aguilera: “La presidenta municipal nos apoya con insumos y material para nuestras actividades. Agradezco muy respetuosamente su apoyo y las visitas regulares que nos hace. Estamos comprometidos mutuamente: ella a contribuir con más cosas y nosotros apoyar con nuestro desempeño”.

Yolanda Ortiz Torres, quien llegó recientemente de Felipe Carrillo Puerto, señaló: “He sido recibida con los brazos abiertos en la Casa del Adulto Mayor. Agradezco a Laura Fernández el trabajo a favor de la comunidad portomorelense. No solo nos brinda ayuda, también hemos visto su trabajo en las calles.

Sonia Téllez Marín, originaria de la Ciudad de México: “El ambiente entre los abuelitos del municipio es extraordinario. Le doy muchas gracias a Laura Fernández, ella es la que ha propuesto todo y nos brinda su apoyo”.

Emilio Diez, mencionó: “Hay un ambiente muy precioso para la gente mayor. Le agradezco mucho a la licenciada Laura por todo el apoyo a las personas de aquí”.

 

 

 

Botón volver arriba