Encabeza @LFpuertomorelos la puesta en marcha de la unidad móvil de Mastografía del IMSS

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de junio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Mastografía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama en mujeres portomorelenses.

“Es muy importante que nos cuidemos. El IMSS viene a la puerta de nuestra casa y nos da la oportunidad de realizarnos este estudio que nos brinda tranquilidad y la seguridad de que estamos sanas. Las mujeres somos el pilar de la casa, porque muchas de nosotras somos mamás y papás a la vez”, indicó la primera edil.

Acompañada por el delegado del IMSS en el Estado, Flavio Carlos Rosado, y la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez, agradeció que esta unidad móvil llegue por vez primera a Puerto Morelos municipio, para realizar hoy la mastografía a 100 mujeres derechohabientes de la localidad.

“Vamos a seguir generando esas sinergias a favor de las mujeres y de las familias de Puerto Morelos. Otro día los invito a que acudamos a la delegación de Leona Vicario para realizar esta prueba allá”, pidió Laura Fernández al funcionario federal.

Por otro lado, la Presidenta Municipal destacó que el IMSS atiende casi al 70 por ciento de la población en Quintana Roo y a la tercera parte de los habitantes de Puerto Morelos. “Nos gustaría que en un futuro cercano se ofrezcan más servicios médicos en la Unidad del IMSS en esta cabecera municipal”, comentó.

“Tenemos 5,400 habitaciones de hotel en Puerto Morelos, pero está proyectado para crezca a 8,000 en corto tiempo, lo que nos augura que habrá más derechohabientes del IMSS en nuestro municipio. Actualmente 9,500 habitantes están afiliados al Seguro Social”, comentó.

Por su parte, Flavio Carlos Rosado formuló un reconocimiento a Laura Fernández por preocuparse por la salud de los habitantes del municipio más joven de México, al gestionar la llegada de este mastógrafo móvil a Puerto Morelos.

“La primera causa de muerte de mujeres en el IMSS es el cáncer de mama, por eso la importancia de que este vehículo esté hoy aquí para realizar aproximadamente 100 mastografías, para cerrar, el día de hoy, con 2,900 realizadas en el Estado de un programa de 5,100 que hemos proyectado”, indicó.

En tanto, la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez destacó que la Unidad Móvil salvará muchas vidas en Puerto Morelos, gracias a la sensibilidad y el gran trabajo de la Presidenta Municipal, en alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Botón volver arriba