Inaugura @LFpuertomorelos dispensario médico

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de enero de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró hoy el dispensario médico de esta cabecera municipal, marco en el que anunció programas para cuidar la salud de todos los portomorelenses.
“Vamos a gestionar ante la Secretaría de Salud la autorización para que contemos de manera permanente con la vacuna del Virus del Papiloma Humano, para que todos los menores de edad, especialmente las niñas, acudan a recibir esta dosis. Este va a ser el primer programa que abriremos para que los niños y niñas de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, tengan esta vacuna”, indicó
En este contexto, la primera autoridad portomorelense resaltó que también se trabajará para proteger la salud de las mujeres, ya que son el pilar de las familias y la sociedad. “Vamos a elaborar una cartilla de salud para las mujeres para poder brindarles el servicio de medicina”, indicó.
“Nuestros adultos mayores tendrán prioridad en la atención. Llevaremos un control de nutrición y de peso, para que nuestros abuelitos estén al 100 por ciento en materia de salud”, comentó.
Laura Fernández informó que el dispensario médico “José López Lira” brindará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, con una plantilla de 20 trabajadores, entre médicos, enfermeros, químicos y biólogos.

 


“Tenemos medicamento básico gratuito para apoyar la economía de los portomorelenses. Además de los servicios médicos y de odontología contamos con una ambulancia que brindará servicio gratuito para traslados. Este es el inicio de un trabajo para que en futuro tengamos un hospital general, ya que Puerto Morelos lo requiere y se lo merece”, informó.
Por su parte, Noemí Rodríguez Torres, directora general de Salud, dijo que el dispensario médico que beneficiará a todos los portomorelenses. “Todo Puerto Morelos está sumamente agradecido por este esfuerzo para inaugurar este espacio en el que el personal médico está unido para trabajar en beneficio de la población”, mencionó.


En tanto, Madelin Martín Uicab, directora de los dispensarios médicos del municipio, destacó el profesionalismo de quienes integran la plantilla laboral del inmueble en Puerto Morelos, ya que es gente que trabajan con el corazón.
En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, calificó este 14 de enero como un día histórico para Puerto Morelos, ya que se cumple con una vieja demanda de la población para contar con un inmueble para brindar atención médica gratuita.
“Se dio algo extraordinario en el andar de nuestra Presidenta Municipal en un sentimiento de responsabilidad y amor hacia la comunidad. Hubo vacíos terribles en materia de salud que tanto reclamaba esta comunidad, y hoy se hace realidad este dispensario”, comentó.

Botón volver arriba