Leonel Medina celebra el 34 aniversario del Jardín botánico de Puerto Morelos

El día de hoy, el Presidente Leonel Medina Mendoza, acompañado de su esposa, Sra. Araceli Herrera de Medina, Presidenta del DIF municipal, acudieron como invitados al Jardín Botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín” en Puerto Morelos, para dar oficial inicio a las actividades programadas para los días 10 y 11 de junio en conmemoración a su 34 aniversario.

Entre las actividades programadas destacan conferencias, música, pláticas, talleres, exposiciones y recorridos por el jardín.

El Dr. Héctr Hernández Arana, Director del Colegio de la Frontera Sur Unidad Chetumal y Director del Jardín Botánico comentó que desde hace tres años se está trabajando en un nuevo concepto en el que la sociedad no sólo conviva con la naturaleza, sino que también conjugue cl conocimiento biológico, ecológico y científico de los sistemas de selva, manglar, flora y fauna y lo fusione con los conceptos culturales de la herencia maya yucateca , es decir, que no sólo contemple la belleza natural sino que se lleve un aprendizaje para entender como era la interacción entre la socieddad maya y la naturealeza.

Cabe señalar que por su extensión, éste jardín es el segundo más grande a nivel nacional e invita a la población en general a visitarlo para contemplar ésta maravilla natural que fortalece y hace más especial al municipio de Puerto Morelos.

jardin votanico

Botón volver arriba