Cancún será anfitrión de la mayor reunión de bloggers en el mundo

Cancún, Q. Roo (Junio 2014) Cancún será sede de la mayor reunión de bloggers especializados en viajes en el mundo, la Conferencia Travel Blog Exchange (TBEX) de Norteamérica, a celebrarse del 11 al 13 de septiembre próximo, con la presencia de alrededor de mil de los más importantes escritores y creadores de contenidos en internet y redes sociales.

En conferencia de prensa, el Director General de NMX Eventos, organizadores de TBEX, Rick Calvert destacó que cada año eligen alguno de los más importantes destinos turísticos de América y Europa para llevar a cabo esta conferencia que reúne a los profesionales de la industria de viajes y a las mentas más creativas para recibir capacitación a través de seminarios y establecer contactos para hacer negocios.

En ese sentido, el directivo señaló que Cancún y los destinos del Caribe Mexicano saldrán beneficiados por la amplia cobertura que se le dará en el marco del evento así como a los “cientos de millones de visitas, reportes y comentarios que se realizarán antes, durante y después del evento”.

“Las ciudades que han sido anfitrionas de TBEX han recibido una enorme e inmediata difusión a través de todas sus plataformas en línea relacionadas tanto al networking social, como al profesional (blogs, podcasts, YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Flickr, Google +, etc.)”, señaló.

El directivo precisó que TBEX es uno de los eventos más buscados y con mayor demanda entre la comunidad mundial del turismo y reúne a un grupo internacional de más de mil bloggers, escritores de viajes, creadores de contenido, colaboradores, agentes y profesionales de la industria del turismo, que son intensamente activos en las redes sociales.

Para esta ocasión, Rick Calvert anunció que se contará con la asistencia de medios tradicionales como BBC, New York Times, USA Today y National Geographic. En la conferencia pasada, celebrada en Toronto, Canadá, asistieron bloggers de 39 países.

«Como destino sede, queremos mostrar a los visitantes y a sus lectores, la variedad de experiencias que los viajeros que visitan Cancún pueden esperar, incluyendo la ancestral cultura maya, su gastronomía, las aguas cristalinas de sus playas, su afamada calidad de servicio y opciones de entretenimiento de clase mundial», comentó Jesús Almaguer, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Cabe destacar que Cancún fue recientemente nombrado el destino número uno de viajes de verano por Orbitz y Fly.com, y está en constante evolución con el fin de ofrecer a sus millones de visitantes anuales, mucho más que solo hermosas playas. TBEX servirá como plataforma para mostrar la amplia oferta turística de Cancún, que incluye experiencias gastronómicas reconocidas con los Cinco Diamantes, el Museo de la Cultura Maya, el Museo Subacuático de Cancún y una gran cantidad de maravillas naturales.

TBEX tiene una duración de tres días, durante los cuales se llevarán a cabo una serie de reuniones, seminarios educativos y presentaciones con la participación de reconocidos expertos con prestigio internacional, influenciadores y celebridades de las redes sociales. Todo el evento está acompañado por un extenso programa de eventos sociales y actividades que mostrarán los atractivos del destino.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Erika Mitzunaga y Ximena de Córdova, gerentes de Relaciones Públicas de la OVC y de Mary Jo Manzanares y Songi Kim, del comité organizador de TBEX.

Botón volver arriba