Croc Cancún en contra del trabajo infantil; Machuca

Cancún Quintana Roo junio de 2014.-Con la finalidad de que los niños y padres de familia croquistas, conozcan la problemática que muchos infantes sufren al ser obligados a trabajar, no acudir a la escuela, el no tener tiempo para jugar, alimentarse o no recibir cuidados e incluso laboran en ambientes peligrosos, la CROC decidió unirse desde hace cuatro años atrás a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, así lo señaló el secretario de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

El también diputado local, explicó que para crear conciencia sobre esta problemática, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo el “4o Concurso de Dibujo Contra el Trabajo Infantil 2014” en el cual participaron 120 niños de 8 a 12 años de edad, en donde tenía que plasmar la realidad de esa que muchos pequeños viven.

Machuca Sánchez, explicó que para evitar que los infantes empiecen a trabajar sin haber concluido sus estudios de nivel básico, el congreso de la unión incrementó la edad mínima de 14 a 15 años.

Asimismo aseveró que las autoridades tanto del gobierno federal, estatal y municipal así como de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se encuentran atendiendo muy de cerca la problemática, no solo del trabajo infantil también del bullying en donde ya se están tomando las medidas necesarias.

El secretario de la CROC en Benito Juárez, aseguró que los hijos de los agremiados al sindicato no trabajan, porque el sindicato siempre está preocupado por la integración de la familia y el respeto de los Derechos de los Niños.

Croc trabajo infantil

Botón volver arriba