Clausura del Curso de Atención a Comensales y Preparación de Alimentos y Bebidas

“Clausura del Curso de Atención a Comensales y Preparación de Alimentos y Bebidas”

 

* 22 alumnos recibieron su reconocimiento al concluir satisfactoriamente su curso*

Cancún Q. Roo.- A través del programa social de Capacitación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), impulsa la competitividad, la productividad de las empresas y el desarrollo profesional de los trabajadores.

Por tal motivo, 22 alumnos de la Plaza Comunitaria “Donceles 28”, recibieron sus reconocimientos por haber concluido sus estudios en los cursos de “Atención a Comensales y Preparación de Alimentos y Bebidas”, que les impartió  el profesor Fernando Acero.

Por su parte el Secretario del interior de la Sección 35 de gastronómicos, Noel Pinacho Santos, señaló que algunas personas por diversas circunstancias que no tuvieron la oportunidad de continuar con su educación académica, pero tiene muchas ganas de salir adelante el sindicato de la CROC, les ayuda con diferentes  cursos los cuales les brindaran una ayuda para incorporarse al mercado laboral y  obtener mejores oportunidades de trabajo.

Cabe comentar que   los 22 alumnos que finalizaron su capacitación, presentaron una evaluación práctica basada en el contenido del curso, en donde los  alumnos ofrecieron una exquisita comida, a los comensales que los evaluaran, los cuales tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos adquiridos, al montar una mesa, recibir al cliente, aspectos técnicos del mobiliario, bebidas y la comida que ofrecieron.

El coordinador de capacitación,  José Caballero May, indicó que se graduó la 7º generación en Preparación de Alimentos y la 12º en Atención a Comensales, en donde los alumnos son desde trabajadores de diversas empresas en el ramo turístico, que laboran en lugares como arias públicas, lavandería y que sueñan con trabajar como  meseros, cantineros, cocineros entre otros puestos.

Además entre la generación de los alumnos graduados, también se contó con la presencia de catedráticos de diferentes universidades  y preparatorias tanto públicas como privadas, de Quintana Roo, los cuales buscan actualizar y renovar sus conocimientos asesorados por profesores, que laboran de manera activa en el ramo turístico, cabe comentar que ahora los estudiantes  buscan la “Certificación en Competencias Laborales en Atención a Comensales”.

José Caballero, explicó los talleres impartidos cuentan en la CROC, cuentan con los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER), y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Así mismo la CROC, tiene como objetivo  mejorar la calidad de los servicios y propiciar una mayor competitividad de las empresas que redunde en elevar la rentabilidad de las mismas y en los propios visitantes.

En el marco de la evaluación se contó de diversas personalidades como la directora del Cbtis 273, Miroslava Su, la cual invito a los jóvenes a continuar preparándose y que luchen por sus sueños.

 

 

Botón volver arriba