2 meses cerrarán un carril del km 20 de zona hotelera: Capa

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de octubre.— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará la próxima semana los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la rehabilitación del colector denominado “El rey”, por lo que serán cerrados a la circulación vehicular algunos tramos del boulevard Kukulkán, en la zona hotelera, detalló su titular José Alberto Alonso Ovando.

Detalló que iniciarán con los trabajos de excavación sobre el boulevard Kukulkán en el tramo del kilómetro 19.6 y 19.9, con un tiempo de ejecución aproximado de 8 semanas, por lo que invitó a la población a tomar las previsiones necesarias, de acuerdo a las vías alternas que, en coordinación con las autoridades de tránsito, se programarán para el flujo vehicular.

Puntualizó que debido a la importancia de la actividad vehicular de la zona hotelera,  la CAPA se ha coordinado con las autoridades municipales y turísticas, para los trabajos de logística necesarios, en apoyo a los habitantes que acuden a esta zona, como parte de sus labores cotidianas, así como del turismo que transitará por el sitio durante el proceso constructivo.

Alonso reconoció que este tipo de labores son incómodas durante su ejecución, principalmente para los automovilistas, pero son necesarias para mejorar el sistema sanitario de la zona, lo que redundará en importantes beneficios para los usuarios y el medio ambiente.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que se rehabilitará un total de 350 metros lineales del colector de 24 pulgadas, mediante una inversión superior a los 4 millones 614 mil pesos, en beneficio de 16 mil 650 habitantes.

Finalmente recalcó que estos trabajos van a mejorar la calidad de los servicios en la zona turística más importante del norte del Estado, independientemente de que  permitirán disminuir los riesgos de contaminación en la laguna Bojórquez, de acuerdo al eje “Quintana Roo verde”.

Botón volver arriba