Llegada de visitantes internacionales vía aérea al país registra incremento; Sectur

México D.F., jueves 6 de septiembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la llegada de visitantes internacionales vía aérea que arribaron a nuestro país, registró un crecimiento en los últimos 12 meses. Tan solo en el mes de julio, la cifra aumentó 7.2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), durante ese mes se reportó un incremento de visitantes de 147 nacionalidades a México.

En los primeros siete meses de este año, el acumulado de visitantes internacionales vía aérea creció en 6 puntos porcentuales.

El mayor incremento de visitantes hacia México fue de ciudadanos de origen ruso, con un aumento de 132.8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado; de Costa Rica creció el número de visitantes en 58.3 por ciento; de Venezuela 54.2 por ciento; de Ecuador 44.4 por ciento; y de Brasil 36.2 por ciento, entre otras nacionalidades.

En el caso de los visitantes procedentes de Estados Unidos, tan solo en el mes de julio creció en 3.9 por ciento, mientras que el acumulado durante los primeros siete meses del año reporta un aumento de 2.4 por ciento.

Cabe destacar que en el acumulado de enero a julio, las cifras oficiales del SIOM reportan un aumento en el número de visitantes internacionales vía aérea a nuestro país de ciudadanos rusos en un 83.1 por ciento, en relación al mismo lapso del año previo; de Brasil 56.2 por ciento; de Venezuela en 40.7 por ciento; de Suecia en 33.1 por ciento; y de China 30.4 por ciento, entre otras nacionalidades de mercados emergentes.

Botón volver arriba