Fiestas patrias incrementarán ocupación hotelera en Cancún

Cancún Q. Roo septiembre de 2012.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, estimó un incremento en los niveles de ocupación del 10% antes y después de las fiestas patrias del 15 de septiembre en las más de 28 mil habitaciones disponibles.

 

“Todas las fechas nacionales, todas las fechas festivas nacionales siempre nos aumenta entre un 8 ó 10 puntos, lo cual es muy bueno y más en estas temporadas de septiembre, octubre y noviembre, repito yo calculo que andaremos sobre 60 ó 65% de ocupación”

 

 

El espíritu patrio ya se vive en las calles de Cancún y en las plazas comerciales con la venta de banderitas, sombreros, bigotes postizos, y algunos hoteles comienzan a tener en su interior decoración alusiva del sentir patrio que se despierta cada año, pero se lleva los 365 días.

 

El líder de los hoteleros, expresó que durante septiembre los niveles de ocupación estarán entre un 60 ó 65%, pero con las estrategias de promoción podrían incrementar estas cifras, aunado al apoyo que brindan los grupos y convenciones.

 

“Entre tres o cuatro grupos por mes grandes, todos estos ayudan más el triatlón que vamos hacer, más los conciertos que se van hacer Alejandro Sans, y algunos otros. Esperemos que todas estas acciones nos permitan tener una temporada baja no tan baja”

 

 

De la Peña Segura, indicó que los años anteriores los niveles de ocupación eran del 50%, y este año la expectativa es de 10 punto más.

Botón volver arriba