Borge encabeza inicio de fiestas patrias

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo presidió esta mañana, en la explanada de la Bandera, la Ceremonia Cívica de Izamiento del Lábaro Patrio y depositó la Primera Ofrenda Floral ante el Monumento a la Patria, lo que marcó el comienzo del calendario de Fiestas Patrias 2012.

Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo; el Vicealmirante Cuerpo General de Estado Mayor Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la XI Zona Naval; el Coronel de Caballería Leonel Espino Alvarado,  representante de la 34ª. Zona Militar, y Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, el jefe de Ejecutivo izó la bandera y entonó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Este evento marcó el comienzo de un calendario de actividades que llegarán a su punto culminante con la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile del 16 de septiembre en los 10 municipios del Estado.

En el Monumento a la Patria, el presidente municipal de Othón P. Blanco, en su carácter de orador oficial, destacó que septiembre representa un mes de gloria para la identidad nacional, que es el fruto de los héroes que nos dieron patria.

—Hoy recordar a Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, a Guadalupe Victoria,  a Doña Josefa Ortiz de Domínguez,  a los Niños Héroes de Chapultepec, pero sobre todo a quien por su apellido es el orgullo de nuestra identidad, a Don Andrés Quintana Roo, nos hace tomar conciencia de la grandeza de un país, que posee una cultura inigualable —subrayó.

El munícipe señaló que hoy esas acciones convocan a seguir luchando por la democracia, por las instituciones, a respetar y ser respetados, sumando esfuerzos por un México, que en cada rincón busque el bienestar de su gente. “Quintana Roo es un estado fértil y lleno de oportunidades. Convoco a reforzar el compromiso por nuestra patria, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo”, expresó.

Posteriormente, el Gobernador, en compañía de autoridades civiles y militares, así como funcionarios de su gabinete, depositó la primera ofrenda floral de la Fiestas Patrias 2012.

El programa para este día incluye el encendido de luces con motivos patrios en la Explanada y Plaza de la Bandera, que darán mayor realce a los eventos  durante los 30 días del mes.

Acompañaron al gobernador, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Manuel Aguilar Ortega; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; y los presidente municipales de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; Tulum, Martin Cobos Villalobos, y en representación de Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar, el síndico Jorge Calderón.

Botón volver arriba