Ofrecen servicios médicos gratuitos; desde terapias a especialidades en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de julio de 2018.- Con el objetivo de impulsar acciones que atiendan de manera puntual las principales problemáticas en materia de salud de toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la señora Paola Orrico de Carrillo, ofrece servicios médicos generales, de especialidades y terapias de manera gratuita para la comunidad isleña.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, detalló que para el gobierno municipal es de suma importancia que las familias isleñas cuenten con programas gratuitos que, además de apoyar a su economía, ofrezcan atención de calidad.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los isleños, niños y adultos, tengan acceso a chequeos médicos de calidad; todos los que formamos parte del Ayuntamiento estamos conscientes de que la salud es una de las inquietudes más recurrentes de la población y estamos trabajando en su beneficio”, acotó la funcionaria.

Los servicios que se ofrecen son: terapia física, hidroterapia, termoterapia, electroterapia, ultrasonido terapéutico, magnetoterapia, estimulación temprana, cuarto de estimulación multisensorial, terapia de lenguaje, psicoterapia individual y en grupo, consulta médica general, electrocardiogramas, aplicaciones de medicamentos, curaciones, rayos X, consulta médica a domicilio, dispensario médico y clínica de autocuidado.

Además, Gómez Ávila destacó que en las instalaciones del CRIM se brindan consultas médicas especializadas en pediatría los días martes, jueves y sábado de 15:00 a 21:00 horas y ginecología y geriatría (atención al adulto mayor) los días martes, jueves y sábado de 13:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que hasta el momento se ha atendido a aproximadamente 200 isleños, tanto en el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia (CAVI) como en el CRIM, y se espera que durante las próximas semanas el número de beneficiados aumente.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía isleña a acudir a las instalaciones del DIF Municipal, CRIM o CAVI para recibir toda la información sobre estos servicios gratuitos y beneficiarse con ellos.

 

Botón volver arriba