#TOPFIVE Estas son las 5 playas más visitadas en Cancún, durante Semana Santa

Playas: Delfines, Ballenas, Tortugas, Gaviotas y Langosta se encuentran dentro del Top Five de las playas más visitadas en Cancún por el turismo nacional e internacional durante la Temporada de Semana Santa, de acuerdo a cifras de Protección Civil municipal que indican que en los domingos se registra la presencia de 6 mil bañistas.

 

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez  reportó que el operativo de Semana Santa se cuenta en las playas públicas de Cancún con el apoyo de 33 guardavidas, de los cuales 18 son de base y  15 eventuales, estos últimos se encuentran vigilando las playas desde el pasado 24 de marzo, y permanecerán hasta unos días después que concluyan las presentes vacaciones con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

Con estos elementos está cubierta la vigilancia en todas las playas públicas, con énfasis en aquellas donde la afluencia de locales y turistas es más numerosa, dentro de esas se tienen identificadas Delfines, Ballenas, Tortugas, Gaviotas y Langosta.

La dependencia estimó que durante estas vacaciones la afluencia de bañistas en estas playas oscila entre 3 mil y 4 mil personas diariamente, pero esta cifra se incrementa de manera sensible los fines de semana llegando a superar las 6 mil sobre todo los domingos.

La mayor concentración de bañistas se registra desde las 11 horas y hasta las 17 horas, y los días pico identificados por Protección Civil para el de mayor arribo de visitantes a las playas de Cancún en estas vacaciones de  Semana Santa están comprendidos del 30 de marzo al 1 de abril.

Ante la semana restante de vacaciones, Protección Civil recomienda a los bañistas, principalmente, seguir las instrucciones de los guardavidas; respetar los abanderamientos de prevención colocados en los arenales; no entrar al mar si  ha consumido bebidas alcohólicas o si ha consumido alimentos de manera abundante;  no entrar al mar con ropa de mezclilla o algodón, entre otras medidas de seguridad personal.

Botón volver arriba