Turistas nacionales y extranjeros elogian belleza y seguridad de las playas de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio. — Para mantener la espectacularidad de las playas, que es el principal atractivo de este destino, en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge se han realizado trabajos de nivelación y mantenimiento en dos ocasiones y se implementó un monitoreo, para llevar al cabo acciones permanentes de conservación en los 12 kilómetros rehabilitados, garantizando así la competitividad y sustentabilidad.

Y en el aspecto de seguridad, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, ha sido puntual en coordinar los operativos especiales de vigilancia y protección durante las temporadas de mucha afluencia turística, con participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior se constató en un recorrido por las playas más frecuentadas, en donde turistas mexicanos y extranjeros coincidieron en señalar que Cancún sigue siendo, por mucho, uno de los mejores sitios para vacacionar, por sus bien conservadas playas, la seguridad en los balnearios y el amplio abanico en opciones de entretenimiento.

Fidel Ortiz Fernández, turista español, de la región de Cantabria, resaltó la seguridad y la tranquilidad tanto en las playas como en los establecimientos comerciales del destino. “En la semana que llevo aquí, no he presenciado algún incidente grave; además, la gente es muy amable y genera confianza,  hay una gran armonía entre las personas que viven y trabajan aquí, con los turistas como nosotros que venimos a pasear”, expresó.

Natalia Hernández Martín, de Bilbao, España, enfatizó: “las playas son inigualables. Sin lugar a dudas, las bellezas naturales de este lugar no tienen comparación con ningún otro; la arena y el mar son espectaculares”.

Por su parte, Sandra Harris, del Distrito Federal, quien trajo por primera vez a su hija para conocer el mar, comentó que es muy agradable visitar Cancún y poder pasear con la familia sin correr riesgo alguno.

Y así, para Adriana Aguilar Gómez, quien lleva ocho años viniendo de Villahermosa, Tabasco, compartió que no ha vivido situaciones de riesgo, en el aspecto turístico.  “Cada vez que vengo con mi familia, veo mejor a Cancún, sus playas maravillosas, y uno puede caminar tranquilamente por toda la zona hotelera”, complementó.

En el mismo sentido, Carolina Ruiz Ramírez y Marypaz Alcocer Balcón, de la Ciudad de México, coincidieron que es bueno poder visitar un destino turístico mexicano como Cancún y observar que cuenta con servicios de calidad, y playas espectaculares para disfrutar con la familia.

Botón volver arriba