200 cámaras de vigilancia se instalarán en Cancún antes de concluir el año

CANCÚN, Q. Roo, 25 de agosto de 2017.- En un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, el gobierno del estado y la sociedad civil organizada para  brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se sumarán este año alrededor de 200 cámaras de vigilancia para las zonas de mayor incidencia delictiva, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, del municipio de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta.

 

Detalló que actualmente en la ciudad de Cancún se encuentran distribuidas más de 350 cámaras de vigilancia y enfatizó que por lo menos el 80 por ciento de estas operan de manera normal, el porcentaje restante, dijo, llega a sufrir algún desperfecto y requiere de mantenimiento por lo  que en algún  momento quedan fuera de operación.

 

Precisó que atendiendo las indicaciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba,  el municipio ya se encuentra trabajando en la gestión de recursos a fin de continuar adquiriendo otras cámaras y cubrir un mayor perímetro con estas; adelantó que este equipo se estaría comprando el próximo año.

 

El contar con esta herramienta amplia el espectro de vigilancia, permite una acción más oportuna y se inhibe el delito, explicó, por lo que es importante aprovechar todos estos adelantos tecnológicos.  Las cámaras proyectadas para el año próximo estarían colocándose en la zona norte de la ciudad, donde se tienen identificados los puntos de mayor incidencia delictiva.

 

Indicó que la Secretaría a su cargo estará solicitando dentro de los recursos a ejercer el año entrante equipo necesario  para atender las necesidades actuales y que son entre otras cosas:  “más unidades, probablemente para patrullas y principalmente reforzar lo que es el equipamiento del personal policiaco, para que se sientan más seguros”.

Botón volver arriba