UNICARIBRE realiza la primera entrega de la “Beca AFEET”

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto de 2017.- La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) y la Universidad del Caribe realizaron hoy una ceremonia protocolaria para la entrega de la primera “Beca AFEET” de la Asociación, una iniciativa de las integrantes en Quintana Roo.

El evento fue presidido por la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe, quien junto con la presidenta de AFEET Quintana Roo, Lic. Danielle van der Kwartel, el Lic. Máximo García Rocha, Subsecretario de Promoción Turística de la SEDETUR, el Lic. Fernando Barrera Córdova, Director General de Educación Municipal y el Lic. Sergio González Rubiera, Presidente de la AMAV Quintana Roo, felicitó a las estudiantes que respondieron a la convocatoria de la AFEET y en particular a las cinco que obtuvieron la distinción como socias honorarias, dos de las cuales recibieron en particular el beneficio de la Beca AFEET.

El objetivo de la Beca AFEET es reconocer a estudiantes que demuestren ser líderes en potencia y tener interés en contribuir al desarrollo de su comunidad, estado y país mediante el impulso al Turismo.

La Beca consiste en el pago de la inscripción de dos de las estudiantes de la Universidad del Caribe, que representa 2,140 pesos por cada una, la inscripción a los cursos de verano, que es de 326 pesos por asignatura y la oportunidad de ser socia honoraria de AFEET y participar en todas las actividades organizadas por la Asociación.

Las ganadoras de la primera convocatoria fueron:
1er lugar: Abigail Huerta Hernández –Beca AFEET y nombramiento como socia honoraria.

2º lugar: Mariana Zorrilla Aguilar – Beca AFEET y nombramiento como socia honoraria.

3er lugar: Tania Guadalupe Ocampo García – Nombramiento como socia honoraria.

4º lugar: Andrea Masiel Rodríguez Castro- Nombramiento como socia honoraria.

5º lugar: Grecia Nataly Pérez Pérez – Nombramiento como socia honoraria.

Tras el evento, la presidenta de AFEET en Quintana Roo, Lic. Danielle van der Kwartell, comentó que las estudiantes “no solamente reciben el beneficio de ser socias honorarias sino la ventaja que implica relacionarse desde muy temprano con mujeres líderes en el mundo del Turismo. Tenemos eventos mensuales en los que promovemos valores muy importantes: la educación y la capacitación de nuestras socias para crecer en sus empresas; la amistad, la confianza y la ética para que entre socias existan nuevas redes de negocio; y la transmisión de nuestros conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones. En AFEET estamos comprometidas con la educación y esta es una manera de demostrarlo”.

Cabe mencionar que para cerrar con broche de oro el evento, las socias AFEET que asistieron a la ceremonia convivieron con estudiantes y profesores de la institución y degustaron bocadillos elaborados por estudiantes de Gastronomía, con la guía del Chef Juan Manuel Zamudio, del Chef Óscar Gutiérrez y del profesor Ricardo Cisneros.

Botón volver arriba