Home » Principal » El 95% de los vendedores en la vía pública cuentan con permisos: @LFpuertomorelos

El 95% de los vendedores en la vía pública cuentan con permisos: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de julio de 2017.- Con el objetivo de ofrecer una mejor imagen urbana y seguridad a los visitantes que arriban a este destino turístico en la presente temporada vacacional de Verano, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja en el ordenamiento del comercio en la vía pública, tanto en las colonias como en la zona de playas.

En este sentido, la primera edil informó que cerca del 95 por ciento de los vendedores en la vía pública, tanto semi fijos como ambulantes, cuentan con la credencial de funcionamiento que emite la Dirección de Fiscalización y Comercio en la Vía Pública, a cargo de Leonel Alberto Salazar Trejo.
“Esto representa un avance notorio en el ordenamiento del ambulantaje en nuestro Pueblo con Encanto”, mencionó.

Laura Fernández señaló que personal de esta Dirección realiza operativos permanentes de vigilancia para supervisar que los comerciantes ambulantes muestren la identificación oficial que les permite operar y además cumplan con los lineamientos de limpieza y de recolección de la basura que generan. “Es importante que los puestos estén presentables, limpios e higiénicos”, comentó.

“Es prioridad de la presente administración regular este tipo de comercio tanto en Puerto Morelos como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así lo marca el eje de Turismo e Impulso Económico del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, detalló.

La Presidenta Municipal reiteró que no hay permisos para el comercio ambulante en la zona costera del municipio, esto con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los turistas que llegan a este rincón de México en el Caribe para disfrutar de sus vacaciones.


“Queremos que los turistas y las familias que visiten nuestras playas, se sientan seguros, tranquilos y disfruten su estancia”, indicó.

Por su parte, Leonel Salazar hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a cualquier vendedor que se encuentre operando en las playas de Puerto Morelos. “Es instrucción de la Presidenta Municipal evitar que en nuestros principales atractivos turísticos esté presente el ambulantaje”, concluyó.