Fuera Uber!!: exigen @TaxistasCancun a @SINTRAinforma

 

 

Una centena de taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo se manifiestan en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para exigir la salida de Uber, debido a que opera en la ilegalidad, bajo el consentimiento de la autoridad, ya que desde septiembre del año anterior ofrecen el servicio.

 

Antes del medio día de este viernes 2 de junio los operadores del volante, junto con sus unidades se colocaron a un costado de la calle, con pancartas en mano, frente a las oficinas de Sintra, ubicadas frente al parque “Toro Valenzuela”, para buscar una respuesta de la autoridad estatal.

 

Cabe decir que Sintra ha mantenido operativos diarios para llevarse al corralón a las unidades de Uber, multándolos con cerca de 60 mil pesos, sin embargo eso no ha sido impedimento para que los choferes de la aplicación internacional dejen de operar, ya que la ley de transporte exige de una concesión para prestar el servicio público en Quintana Roo.

 

“No permitamos que una trasnacional, nos quite el trabajo. Fuera Uber”,  “Ya basta del abuso de Uber”,  dictaban las pancartas que mostraban los martillos.

 

Una comisión de operadores del volante, se encuentran reunidos con la representación de Sintra en la zona norte para llegar a un acuerdo.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes  de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), explicó a los operadores que hasta que no haya una modificación a las leyes, Uber seguirá siendo ilegal en Quintana Roo.

Botón volver arriba