@RembertoEstrada entrega acreditaciones a 149 directores de obras en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de febrero de 2017.- Al entregar acreditaciones correspondientes a un total de 149 Directores Responsables de Obra del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que un trabajo en equipo entre colegios de profesionistas y expertos será la clave para consolidar un “Benito Juárez de 10”, donde la obra pública sea el beneficio social más visible para la población.

 

“Esta es de las primeras acciones que vamos a seguir haciendo con ustedes. Es importante la coordinación con el Gobierno Municipal, a fin de garantizar que los proyectos sean ejecutados con apego a la normatividad, del nivel que requieren los ciudadanos y con los estándares adecuados, ya que se trata de infraestructura y seguridad para los benitojuarenses”, afirmó.

 

En el evento, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes”, donde se dieron cita los integrantes de los colegios de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte y de Arquitectos de Cancún A. C., respectivamente, que recibieron dicha certificación, Remberto Estrada indicó que este 2017 están por iniciarse acciones de gran importancia para mejorar la imagen urbana de la ciudad y para aplicar los recursos gestionados de forma histórica para Benito Juárez.

 

“Tenemos un año muy exitoso en términos de infraestructura moderna y de servicios de calidad. Pudimos conseguir lo que nunca se había conseguido en la historia de este municipio y estamos por iniciar obras que equivalen a cuatro veces más lo que se ha hecho en los últimos cuatro años juntos, gracias a recursos federales por más de 600 millones de pesos, en beneficio de los benitojuarenses”, dijo.

 

Durante su mensaje, el Presidente Municipal resaltó que Cancún es de las ciudades que más crecimiento tienen en el país a comparación de otras localidades, por eso se requiere la sinergia entre la sociedad civil organizada, profesionistas y todos los sectores sociales para la construcción del “Benito Juárez de 10” a la altura del destino turístico internacional.

 

Por su parte, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, dio a conocer que desde el inicio de la administración a la fecha se han consolidado avances importantes para dar certeza jurídica a los ciudadanos, como son la entrega de permisos en las áreas internas fuera ágil; el primer taller de trabajo de “Armado e Integración de Expedientes para trámite de licencias de construcción”, para unificar criterios en la revisión de los mismos; así como también se presentó la propuesta de un formato único de régimen de condominio, que se estableció como requisito indispensable, entre otros logros que abonan para agilizar los servicios que brinda la dependencia a su cargo.

 

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún A. C., Lauro Trejo Pérez, agradeció la presencia y el apoyo del Presidente Municipal, quien desde hace muchos años no tenían como gremio, ya que desde que inició la administración los han hecho partícipes en la nueva transformación que está teniendo con todas las obras que se están llevando a cabo para bien de la sociedad.

 

Explicó que los Directores Responsables de Obra son los encargados de avalar una construcción después de que se rebasan determinados metros cuadrados de la misma y fungen como el enlace con la administración municipal 2016-2018 para el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables en materia de desarrollo urbano, principalmente en los parámetros urbanos autorizados en el Programa del Centro de Población de Cancún, a fin de que el crecimiento de la ciudad sea ordenado y sustentable.

 

De igual forma, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte, Roberto Quiroz y Romero, indicó que la entrega de estas acreditaciones que se hacen cada año de manera oficial por parte de la autoridad, les permitirá seguir con el empuje de su trabajo a beneficio de las obras de buena calidad en Benito Juárez, puesto que todas las construcciones requieren mantenimiento adecuado y la constante asesoría de los colegios coordinados.

Botón volver arriba