Fuerte oleaje fisura línea de conducción de agua en Playa del Carmen; @DHCAGUAKAN atiende de inmediato

 

Solidaridad, Quintana Roo, a 11 de enero de 2017.- Tras la fisura en una línea a causa del fuerte oleaje a la altura de Calle 2 en Playa del Carmen, la cual fue atendida de inmediato por la brigada de AGUAKAN, autoridades del municipio y personal de la concesionaria realizaron esta mañana un recorrido por la zona para analizar las posibles afectaciones así como las medidas preventivas y correctivas.

 

En presencia de William Conrado, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad y Orquídea Trejo, directora de Medio Ambiente, se determinó que será necesario reubicar la línea para evitar este tipo de incidentes.

 

Aunado a la notificación que enviará AGUAKAN a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) con base en las observaciones avaladas hoy por el municipio, la empresa solicitará al ayuntamiento los permisos necesarios para realizar esta obra.

 

“Nuestro equipo trabajará en la sustitución del material de la línea para reforzarla y, una vez reubicada, protegerla con mayor precisión contra este tipo de incidentes naturales. Además, seguimos emprendiendo proyectos nuevos para atender el crecimiento poblacional tan acelerado del municipio, donde actualmente brindamos servicio a más de 70 mil clientes”, afirma Ángel Cueña, gerente general de AGUAKAN en Solidaridad.

 

AGUAKAN, como empresa interesada en la protección y cuidado al medio ambiente, se mantiene en total disposición de colaborar con la PROFEPA, organismo con el que ha participado voluntariamente desde 2007 a través de su Programa Nacional de Auditoría Ambiental, en el cual cuenta con cuatro refrendos del Certificado de Calidad Ambiental en el rubro de Industria limpia.

Botón volver arriba