Presidenta del DIF OPB entrega uniformes al “Club de Cachibol Casitas»

Chetumal Quintana Roo a 22 de Noviembre 2016.- Con el Fin de Fomentar el deporte el cual es la mejor medicina para mantenerse saludable, la tarde de este martes el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de su esposa la Señora Faustina Canul de Torres, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal entregó uniformes al Selectivo del “Club de Cachibol Casitas”, equipo refrendará su título como actual Campeón en el “Torneo Nacional de Cachibol de Invitación”.

 

 

En punto de las 5 de la tarde la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, dio la bienvenida a los jugadores y actual campeones, para posteriormente hacer la entrega de aproximadamente 60 uniformes al selectivo no sin antes desearles mucho éxito en el torneo y un sano retorno.

 

 

Por su parte, el edil Capitalino dijo, “sabemos que son gente que les gusta y se entregan a este deporte y lo vienen haciendo ya desde mucho tiempo atrás, por eso esperamos que regresen con bien a la ciudad de Chetumal; como pueden ver estamos haciendo un gran esfuerzo para tener una ciudad digna.

 

 

Señaló que el próximo años aun cuando el presupuesto tendrá algunos recortes, también se conseguirá recursos históricos para este municipio para continuar con los trabajos para tener una ciudad en perfectas condiciones y un municipio digno.

 

 

Finalmente el Profesor, David Hernández Carballo agradeció el apoyo que en esta ocasión realizan tanto el Ayuntamiento como el DIF Municipal y comento que “dicho torneo se llevara a cabo los días 24,25 y 26 de Noviembre en el Polifuncional de la Ciudad de Mérida Yucatán”

 

 

El cachibol es considerado el ‘deporte de los abuelos’, se juega con reglas similares al voleibol: dos equipos de seis integrantes y con una cancha de superficie plana de 18 x 9 metros, son permitidos tres toques como máximo antes de pasar el balón por encima de la red.

 

 

La diferencia entre estos dos deportes es que los jugadores deben tomar el balón con ambas manos máximo tres segundos, y debe pasarlo por encima de la red de igual manera, a diferencia del voleibol que se toca el balón con las yemas de los dedos y no se permite retención.

selectivo-opb

Botón volver arriba